El Ente Regulador de Los Servicios de Agua Potable y Saneamiento (ERSAPS) socializa en una mesa de trabajo los planteamientos en torno a las herramientas utilizadas en su funcionamiento

Miércoles 21 de noviembre 2018

El Ente Regulador de los Servicios de Agua Potable y Saneamiento (ERSAPS), llevó a cabo este día en sus instalaciones una mesa de trabajo con varios cooperantes con el objetivo de dar a conocer las herramientas que se utilizan para desarrollar el funcionamiento de la institución.

El Director Coordinador del ERSAPS, Arnaldo Caraccioli dio a conocer que estas mesas de trabajo son interesantes pues impulsan los esfuerzos que se hacen a nivel nacional a través del Gobierno Central, Mesa Cooperante y los organismos que acompañan a este Ente Regulador.

“El ERSAPS, está encargado de brindar la calidad de los servicios de agua potable y saneamiento es decir, que el agua sea segura de consumir a las comunidades y en el país en general; asimismo hacer cumplir la Ley Marco del Sector” especificó el funcionario.

Cabe resaltar que el principal tema que se impartió hoy fue “La introducción y reflexión para la sostenibilidad en los programas y proyectos de agua – saneamiento, indicadores de gestión rural, sostenibilidad financiera y tarifas, eficiencia y desarrollo de la institución, entre otros.

Por su parte la representante del Instituto de Desarrollo Comunitario de Agua y Saneamiento (IDECOAS), Rosemary Bendeck afirmó que el ERSAPS mantiene una relación y comunicación muy estrecha en el área técnica con el Instituto ya que es responsable de ejecutar proyectos de este ámbito y que se cumpla la Ley del servicio Potable.

Además el especialista de agua y saneamiento del Banco Interamericano de Desarrollo,Ingeniero Max Velásquez apuntó que lo que se busca entre el ERSAPS y el BID conocer su funcionamiento “Es de suma importancia sumarnos a este taller de trabajo para conocer y verificar el funcionamiento y velar el cumplimiento de cada gestión”.

A la mesa de trabajo también asistieron los Directores del ERSAPS Geovanni Espinal y Ricardo Marichal.