VISITA DE SUPERVISION Y SEGUIMIENTOS A LOS PRESTADORES DE AGUAS DE TRUJILLO, DIMATELA Y AGUAS DE VALLE

Viernes 19 de octubre 2018


El día Jueves 18 de Octubre de 2018: hora 2:00pm se realizó visita al Municipio de Trujillo, Colon:: El Director Coordinador Ing. Arnoldo Caraccioli M, y la Asesora legal Abg. Elsy Urcina R del Ente Regulador de los Servicios de Agua Potable y Saneamiento ERSAPS realizaron gira de trabajo a los departamentos de Colón y Cortés con el propósito de supervisar y Asesorar la gestión del Prestador Municipal Aguas de Trujillo, visita que fue motivada en seguimiento a los compromisos adquiridos según el acuerdo de Mejoramiento que se firmó durante el año 2016, constatándose que hubo cambio de Gerente a partir del mes de Febrero del 2018, al Ing.Tery Saint Ramos, se obtuvo los siguientes datos: Población servida 600 usuarios, nos mostraron su preocupación por el alto índice de morosidad.- En vista de que el Ing Tery Ramos está recién nombrado se le enviará el Plan de Gestión, que se realizó durante la asistencia técnica que se les dio en el 2016, así como también se le hizo entrega del Acta de seguimiento al Acuerdo de Mejoramiento, con el propósito de la verificación de la información.

A continuación, reunión el Sr. Alcalde Municipal, Ing. Hector Mendoza, quien nos informó que la Comisión Municipal de Agua y Saneamiento COMAS, está trabajando en coordinación con la Corporación Municipal, que únicamente falta reestructurar la USCL, y la Junta Directiva del Prestador Municipal está integrada por: Presidente: Ing. Hector Mendoza- Alcalde Municipal; Regidores: Denia Navarro; Oscar Ramírez, Robín Mejía, por sociedad civil: Fredy Matute, Joel Burgos, Antonio Ramírez, Dalila Cáceres y Narciso Galán.

Viernes 19 de Octubre de 2018: hora 11:00 am: Municipio de Tela, Atlántida, En la visita al Prestador DIMATELA, se contó con la presencia de la Ing. Rosaura Chavarría- Gerente del Prestador, Sr. Edgardo Palma –Regidor, y los asesores legales de la Corporación Municipal: Néstor Guardado, Víctor Henry y Oscar Matute, se hizo entrega del oficio que contiene el requerimiento al prestador municipal para la reestructuración de la instancias regulatorias (COMAS y USCL) y el cumplimiento del cobro por Servicios del Ente Regulador, Supervisión, Vigilancia y Asesoramiento (SVA).

Viernes 19 de Octubre de 2018: hora 2:300 pm: Municipio de Villanueva, Cortés. Durante la visita a la Alcaldía Municipal de Villanueva, Cortés, se contó con la presencia del Sr. Alcalde Municipal Dr. Walter Esmelin Perdomo, Abog.Zoila I. Lopez- Procuradora Municipal, Ing. Pedro Velásquez- Gerente Aguas del Valle y el Abog. German Mejía- Asesor Legal del Prestador, a quienes se les hizo entrega del oficio ER-2012-2018, pertinente a los Servicios, Vigilancia y Asesoría (SVA),Agregó el Sr. Alcalde Perdomo, que no se socializó con los usuarios y que tenía que ser aprobada por la Corporación municipal e incluirla en el Plan de Arbitrios; Al respecto la Abogada Elsy Urcina les manifestó, “es una disposición que está estipulada en la Ley del ERSAPS, y solamente requiere de su cumplimiento”. Concluyendo en la reunión, que se girará invitación al ERSAPS, para que haga la presentación con los argumentos correspondientes ante la Corporación Municipal.