Inicia proyecto de agua para nueve comunidades del Séctor Pantano en Puerto Cortés, Cortés

5 de septiembre de 2012

En la comunidad de Robles, se realizó el lanzamiento del Proyecto de agua que beneficiará las nueve comunidades del Séctor Pantano, gracias al empeño puesto desde la Alcaldía Municipal presedida por el Lic. Allan Ramos y el gran apoyo de Medicus Mundi e Iglesia Católica.

El proyecto se viene planteando desde el 2010 como una solución a la necesidad de agua para el consumo humano y concebido de manera integral tomando en cuenta componentes Ambientales, Equidad de Género, Salud e infraestructura. Serán beneficiadas las comunidades de Sauce, Cedros, Brisas del Úlua, Caoba, Las Cuarenta, Robles, Boquerón, Ocote, Paleto y las comunidades adyacentes a las fuentes de agua de Nisperales y Baracoa. El Proyecto adicionalmente incluye saneamiento básico y se realizarán labores de reforestación de las fuentes productoras.

Otro aspecto importante será el papel protagónico del Laboratorio de Agua 22 de Marzo como ente coordinador entre los diferentes actores implicados en la reducción de enfermedades de origen hídrico: Municipalidad, comunidades, juntas de Agua, Asociación Municipal de Juntas y el Ministerio de Salud.

El costo total del proyecto es de 14.3 millones de lempiras, de los cuales 7.3 millones son aporte del Gobierno Vasco, 5.3 millones aporte de la Alcaldía Municipal, 455,000 aporte de la Iglesia Católica y 1.1 millón como contraparte comunitario

Tomado de la Revista Feria Agostina 2012 de Puerto Cortés

Contactenos

Col. Payaquí, calle Maya, esquina Paraguay casa # 1529, Tegucigalpa, M.D.C., Honduras. Tels. (504) 2232-0876, 2232-0895, 2232-0976 Fax (504) 2232-0831
  • e-mail: ver directorio en el menú principal
  • Horario de atención oficina: Lunes a Viernes de 8:30 am a 4:30 pm
  • facebook
  • Acerca de ERSAPS

    El Ente Regulador de los Servicios de Agua Potable y Saneamiento (ERSAPS), tiene la función de regulación y control de la prestación de los servicios de agua potable y saneamiento en el territorio nacional, con la obligación de hacer cumplir la Ley Marco del Sector.



    completely free
    No. Visitantes