Municipio de Comayagua renueva sus autoridades regulatorias (COMAS y USCL)

13 de julio de 2012

En el marco del cumplimiento de los reglamentos de las instancias regulatorias aprobados para el Municipio de Comayagua, el día viernes 13 del mes de Julio se procedió a juramentar los 5 miembros propietario e igual número de suplentes que sustituirán a los miembros nombrados en el año de 2010 y que ya cumplieron el periodo para el que fueron electos.

Después de un proceso participación y consenso con las de las distintas organizaciones populares del municipio, se logro definir las personas sobre las cuales recaería la responsabilidad de representar el legitimo tejido social de la ciudad en la Comisión Municipal de Agua Potable y Saneamiento y en la Unidad de Supervisión y Control Local.

De igual manera, en cumplimiento de la reglamentación vigente se procedió a seleccionar al nuevo Director miembro de la USCLAC quien remplazará el cargo vacante dejado por el Ing. Wilfredo Pérez quien había cumplido ya, su periodo de 3 años como miembro propietario.

La juramentación de los nuevos miembros se realizó en cabildo abierto en las instalaciones de la Casa de la Cultura de Comayagua con una nutrida asistencia de miembros de la comunidad, de la Corporación Municipal en pleno, autoridades de la Gobernación Política, ejecutivos del programa PROMOSAS y la Directora del ERSAPS Ing. Irma Aracely Escobar.

La conformación de ambas instancias quedó de la siguiente manera: COMAS: integrada por los ciudadanos Manuel Cartagena (Kirio Orellana, suplente), César Alfaro Ríos (Melany Velásquez, suplente), Ramón Godoy Pérez (Martha L. Rubio, suplente), Juan Ramón Salgado (Blanca Rosa Herrera, suplente), Roy Emilio David. La USCL se reestructuró con la integración del ciudadano Porfirio Boquín (Leticia López como suplemte)

Durante el Cabildo Abierto, fueron innumerables las manifestaciones públicas de satisfacción y apoyo a las nuevas autoridades electas, tanto por el tranparente proceso de selección como por la acertada escogencia que se realizó.

En representación de los nuevos miembros nombrados en ambas instancias, los Srs Cesar Alfaro Ríos y Porfirio Boquín hicieron manifestación pública del agradecimiento y de un alto compromiso en la participación ciudadana que se las había encomendado. “A estas instancias venimos a trabajar y no a figurar, el compromiso con la calidad del agua y el mejoramiento constante de la horas de servicio que se presta actualmente es nuestro mayor reto” manifestaron coincidentemente al hacer uso de la palabra una vez concluido el acto de juramentacion.

Contactenos

Col. Payaquí, calle Maya, esquina Paraguay casa # 1529, Tegucigalpa, M.D.C., Honduras. Tels. (504) 2232-0876, 2232-0895, 2232-0976 Fax (504) 2232-0831
  • e-mail: ver directorio en el menú principal
  • Horario de atención oficina: Lunes a Viernes de 8:30 am a 4:30 pm
  • facebook
  • Acerca de ERSAPS

    El Ente Regulador de los Servicios de Agua Potable y Saneamiento (ERSAPS), tiene la función de regulación y control de la prestación de los servicios de agua potable y saneamiento en el territorio nacional, con la obligación de hacer cumplir la Ley Marco del Sector.



    completely free
    No. Visitantes