Construcción de alcantarillado sanitario en Morocelí, El Paraíso

05 de junio de 2012

El Municipio de Morocelí a través de la gestión de la Corporación Municipal liderada por el señor Alcalde Pablo Roberto Salgado, está en proceso de la firma de la carta de intensión con la Cooperación Suiza en América Central con quien se ejecutará el proyecto de alcantarillado sanitario en el casco urbano del municipio cuyo monto asciende a los Lps 33 millones, con un aporte de SANAA de Lps 1.5 millones y como contraparte el municipio está comprometido a aplicar controles en el sistema de agua potable, se han desarrollado asambleas de usuarios con el objetivo de socializar el proyecto y los compromisos adquiridos con la ejecución del mismo entre los que resaltan la micro medición en un 100% de los usuarios del casco urbano y el establecimiento de una tarifa auto sostenible, mismos que han tenido muy buena aceptación por la población beneficiada ya que ha sido una necesidad planteada hace muchos años.

El proyecto incluye: Red de colector principal con una longitud de 8 Kms, conexiones domiciliarias un total de 57 inicialmente, se construirán 71 pozos y dos lagunas.

Para el TRC Obdulio Sevilla “Con esto se generara una mejor calidad de vida de 3,150 habitantes que es en la actualidad la población de este municipio en su casco urbano, generando una mejor disposición de las aguas negras y reduciendo el incremento de los vectores que producen enfermedades intestinales”.

Contactenos

Col. Payaquí, calle Maya, esquina Paraguay casa # 1529, Tegucigalpa, M.D.C., Honduras. Tels. (504) 2232-0876, 2232-0895, 2232-0976 Fax (504) 2232-0831
  • e-mail: ver directorio en el menú principal
  • Horario de atención oficina: Lunes a Viernes de 8:30 am a 4:30 pm
  • facebook
  • Acerca de ERSAPS

    El Ente Regulador de los Servicios de Agua Potable y Saneamiento (ERSAPS), tiene la función de regulación y control de la prestación de los servicios de agua potable y saneamiento en el territorio nacional, con la obligación de hacer cumplir la Ley Marco del Sector.



    completely free
    No. Visitantes