Aguas de Danlí en el municipio de Danlí, El Paraíso realiza acciones para reducir mora de sus usuarios

28 de mayo de 2012

A iniciativa del prestador urbano “Aguas de Danli”, se inició en la ciudad un proceso de recuperación de mora, meta y prioridad de la Gerencia Administrativa liderada por la Ing. Yessica María Rodríguez quien ha asumido el gran reto de eficientar el desempeño del prestador.

La mora acumulada hasta marzo del 2012 es de Lps. 2,186,979.12, el proceso de recuperación dió inicio el 30 de abril del 2012, iniciando con la socialización por los diferentes medios de comunicación locales (noticieros y spot publicitarios) se logró informar a la población usuaria con anticipación sobre el desarrollo de esta actividad.

Se evaluó la información existente logrando dividir el área de servicio y caracterizar por barrios y colonias que a la fecha presentan más mora acumulada siendo estos: B° El Carmelo, B° La Reforma, Col. Las Colinas, B° Las Flores, B° El Centro, B° Oriental y Col. Bella Vista; para lo que se realizó la planificación y distribución del trabajo agrupando el personal en cuadrillas orientadas inicialmente al cobro, entrega de avisos y posteriormente al corte como última instancia, al día de hoy 28 de mayo se han aplicado 30-35 resoluciones de corte.

Cabe mencionar que se ha recibido muy buena aceptación por parte de la población usuaria del servicio, con la aplicación de éstas medidas se garantiza el buen funcionamiento y la estabilidad financiera del prestador, donde se a establecido recuperar un 10% gradual de la mora total.

En la actualidad se cuenta con la asesoría de PROMOSAS y el ERSAPS a través del Supervisor Regional de Regulación Fredy Mejía quien a través de la asistencia permanente guiará los procesos de fortalecimiento de las instancias regulatorias locales e informar constantemente sobre su desempeño.

Contactenos

Col. Payaquí, calle Maya, esquina Paraguay casa # 1529, Tegucigalpa, M.D.C., Honduras. Tels. (504) 2232-0876, 2232-0895, 2232-0976 Fax (504) 2232-0831
  • e-mail: ver directorio en el menú principal
  • Horario de atención oficina: Lunes a Viernes de 8:30 am a 4:30 pm
  • facebook
  • Acerca de ERSAPS

    El Ente Regulador de los Servicios de Agua Potable y Saneamiento (ERSAPS), tiene la función de regulación y control de la prestación de los servicios de agua potable y saneamiento en el territorio nacional, con la obligación de hacer cumplir la Ley Marco del Sector.



    completely free
    No. Visitantes