Reunión sectorial en el municipio de Concepción, Intibucá para la integración de los miembros de la USCL

27 de mayo de 2012

El día Domingo 27 de mayo a las 9:00 a.m. en las instalaciones de la Escuela Urbana República de México del municipio de Concepción se realizó una reunión con el propósito de conformar la Unidad de Supervisión y Control Local (USCL), dicho evento se realizó con el apoyo de la Corporación Municipal, quien está con la disponibilidad de cumplir con el indicador 31 de la Ley de Plan de Nación y Visión de País, asi como garantizar el seguimiento a los convenios suscritos con el ERSAPS para su debido cumplimiento en busca de mejorar el bienestar social de la población.

Participaron representantes de 32 Juntas de agua, Sociedad Civil, el Presidente de COCERPRADII Pedro Castillo, miembros de la Corporación Municipal, miembros del prestador de alcantarillado sanitario del casco urbano, Técnico en Regulación y Control (TRC) Ana Lucía Laínez y el Supervisor Regional de Regulación (SRR) Neptalí Ramos, quién expuso detalladamente a los asistentes sobre la Ley Marco del Sector Agua Potable, y Saneamiento, los objetivos que se enmarcan en la Ley, el proceso de aplicación, algunos artículos del Reglamento de Juntas y además concientizando a la población que la regulación y control de la prestación de los servicios APS busca mejorar la calidad de vida de la población; ya que se pretende que los prestadores puedan brindar servicios de calidad.

Por otra parte se enfatizó sobre la responsabilidad de los prestadores de informar periódicamente al Ente Regulador sobre su desempeño, sobre el sistema de información sectorial además cómo articular acciones con los actores presentes en el municipio que tienen relación al tema de agua y saneamiento para que se construya el pilar fundamental para el logro de credenciales valiosísimas de desarrollo.

Sin duda Alguna el evento resultó de mucho aprendizaje y provecho ya que se logró el propósito inicial, la integración de los miembros de la USCL, misma que recae en los Directores Miguel García, Alicia Amaya, Salvador Amaya y Asunción Díaz, personas con voluntad y que demuestran el interés de trabajar por el desarrollo del municipio de Concepción.

Contactenos

Col. Payaquí, calle Maya, esquina Paraguay casa # 1529, Tegucigalpa, M.D.C., Honduras. Tels. (504) 2232-0876, 2232-0895, 2232-0976 Fax (504) 2232-0831
  • e-mail: ver directorio en el menú principal
  • Horario de atención oficina: Lunes a Viernes de 8:30 am a 4:30 pm
  • facebook
  • Acerca de ERSAPS

    El Ente Regulador de los Servicios de Agua Potable y Saneamiento (ERSAPS), tiene la función de regulación y control de la prestación de los servicios de agua potable y saneamiento en el territorio nacional, con la obligación de hacer cumplir la Ley Marco del Sector.



    completely free
    No. Visitantes