USCL del municipio de Teupasenti, El Paraíso participa en Asambleas de Usuarios

9 de mayo de 2012

Éste día, enmarcados en las actividades establecidas en el Plan Operativo Anual de la USCL del municipio de Teupasenti, departamento de El Paraíso se desarrolló una asamblea de usuarios con el objetivo de llevar a cabo la socialización del Reglamento de Juntas Administradoras de Agua; y, con esto lograr el involucramiento de los sectores beneficiados.

En dicha asambles se destacó el tema de equidad, la participación del género femenino y su involucramiento el las actividades de las juntas administradoras de agua, y se contó con participación de directivos y usuario de las comunidades de Santa Rosa #2, La Estancia y San Felipe, el tema fue abordado por la TRC Cristela Morazán con la coordinación y apoyo de personal técnico del SANAA quienes brindan asistencia técnica a gran parte de los acueductos rurales del Municipio de Teupasenti. Esta actividad se estará replicando en el resto del Municipio de Teupasenti en el transcurso del presente año y los resultados obtenidos estarán disponibles en la página web del Ente Regulador quién promueve la transparencia y rendición de cuentas de los prestadores tanto urbanos como rurales.

Según la TRC "cabe destacar la importancia para prestadores y población en general, de que las organizaciones sectoriales presentes en el municipio brinden el apoyo necesario y oportuno para promover espacios de socialización y capacitación en el tema agua potable y saneamiento" ; y, sobre todo ahora que cuentan con la disponibilidad y asistencia permanente del Supervisor Regional en Regulación Fredy Alexis Mejía quién los guiará y capacitará para lograr que las instancias locales regulatorias creadas se fortalezcan.

Contactenos

Col. Payaquí, calle Maya, esquina Paraguay casa # 1529, Tegucigalpa, M.D.C., Honduras. Tels. (504) 2232-0876, 2232-0895, 2232-0976 Fax (504) 2232-0831
  • e-mail: ver directorio en el menú principal
  • Horario de atención oficina: Lunes a Viernes de 8:30 am a 4:30 pm
  • facebook
  • Acerca de ERSAPS

    El Ente Regulador de los Servicios de Agua Potable y Saneamiento (ERSAPS), tiene la función de regulación y control de la prestación de los servicios de agua potable y saneamiento en el territorio nacional, con la obligación de hacer cumplir la Ley Marco del Sector.



    completely free
    No. Visitantes