USCL del municipio de Jutiapa departamento de Atlántida inicia auditorías a JAA

14 de mayo de 2012

El día 14 de mayo del presente año 2012 la USCL del municpio acompañada de la Comisión de Transparencia y personal de los Derechos Humanos del municipio de Jutiapa, dando el cumplimiento y seguimiento al plan operativo anual, se realizó una auditoria en la comunidad de Tómala según informa la TRC Wendy Marcía. La metodología que se implementó fué de manera participativa, cada uno de los miembros de la junta de agua mostrando una actitud positiva dando como resultado un manejo eficiente y eficaz de su administración.

Es importante mencionar que la directiva de la junta de agua fué reestructurada debido al periodo establecido por el Reglamento de Juntas Administradoras de Agua, en el nombramiento de la nueva directiva se consideró la equidad de genero, quedando integrada por 3 mujeres y 4 hombres con sus respectivos comités de apoyo igualmente.

Según la TRC "Para la USCL de nuestro municipio es de mucha importancia la participación de otras entidades presentes dedicadas al mismo tema y la coordinación entre ellas”. El próximo viernes 25 de mayo la USCL continuará con el proceso de auditoria en la comunidad de Aguacate Línea; y, los resultados pronto podrán estar disponibles en la página web del Ente Regulador quién promueve la transparencia y rendición de cuentas de los prestadores tanto urbanos como rurales.

Contactenos

Col. Payaquí, calle Maya, esquina Paraguay casa # 1529, Tegucigalpa, M.D.C., Honduras. Tels. (504) 2232-0876, 2232-0895, 2232-0976 Fax (504) 2232-0831
  • e-mail: ver directorio en el menú principal
  • Horario de atención oficina: Lunes a Viernes de 8:30 am a 4:30 pm
  • facebook
  • Acerca de ERSAPS

    El Ente Regulador de los Servicios de Agua Potable y Saneamiento (ERSAPS), tiene la función de regulación y control de la prestación de los servicios de agua potable y saneamiento en el territorio nacional, con la obligación de hacer cumplir la Ley Marco del Sector.



    completely free
    No. Visitantes