USCL capacita escolares y directivos de JAA en el municipio de Esparta, Atlántida sobre metodología ESCASAL

17 de mayo de 2012

En coordinación con Técnico en Agua y Saneamiento, el Bach. Wilmer Orlando Martínez, de la MAMUCA y el Técnico en Regulación y Control Mario Reyes del municio de Esparta, se realizó una capacitación a miembros de la Junta Administradora de Agua y escolares de la Escuela Lempira de el Desvió en Paris de Lean, con la participación de diecisiete niños y trece niñas, cuatro mujeres y tres varones miembros de la JAA y una maestra asi como en la Escuela Las Brisas del Sector de Lean a doce niños y doce niñas, tres mujeres y cuatro varones miembros de la JAA y dos maestras sobre la metodología “ESCASAL” Escuela y Casa Saludable, donde se abordaron los temas siguientes; higiene personal y del hogar, uso y manejo de la basura, uso y manejo del agua de beber y uso y manejo de la letrina. Donde se realizo una pequeña caminata hasta el tanque, para mostrarles los avances del proyecto de agua en ejecución con fondos de la Cooperación Española, dicha evento se realizo los días Jueves 17 y viernes 18 de mayo del 2012.

Donde los objetivos van enfocados en que los participantes i) Mejoren sus prácticas sanitarias y aprender como multiplicar este conocimiento con los habitantes de su comunidad, ii) Identifiquen las formas en que se puede bloquear la contaminación para prevenir las enfermedades.

Contactenos

Col. Payaquí, calle Maya, esquina Paraguay casa # 1529, Tegucigalpa, M.D.C., Honduras. Tels. (504) 2232-0876, 2232-0895, 2232-0976 Fax (504) 2232-0831
  • e-mail: ver directorio en el menú principal
  • Horario de atención oficina: Lunes a Viernes de 8:30 am a 4:30 pm
  • facebook
  • Acerca de ERSAPS

    El Ente Regulador de los Servicios de Agua Potable y Saneamiento (ERSAPS), tiene la función de regulación y control de la prestación de los servicios de agua potable y saneamiento en el territorio nacional, con la obligación de hacer cumplir la Ley Marco del Sector.



    completely free
    No. Visitantes