Entrega de análisis de calidad de agua a prestadores en el municipio de Arizona, Atlántida

14 de mayo de 2012

El día lunes 14 de Mayo del año 2012 se hizo entrega de los resultados de los análisis Físico, Químico y Bacteriológico realizados por la Secretaria de Salud con el apoyo de la USCL a los diferentes prestadores del servicio de agua en el municipio, se realizaron 16 muestras de los diferentes acueductos del municipio con el fin de monitorear la calidad del servicio que brindan los prestadores a los usuarios. De las muestras realizadas se identificó:

Agua apta para el uso y consumo humano en: Arizona ( casco Urbano), Coloradito, Hicaque, Rio Chiquito, Planes de Tiburón, El Astillero, Las Lomas, Km 17 o Atenas de san Cristóbal, Sizama, y Matarras

Agua no apta para consumo humano en: Santa María, Mezapita, Puente de Leán, San Francisco de Saco, Col. Cabañas y El Retiro.

Como acción correctiva inmediata, la Secretaria de Salud elaboró una resolución adjunta al análisis donde obliga a los prestadores para que de manera inmediata proceda a la desinfección del sistema y al tratamiento con cloro el agua que se suministra a la población a través del mismo.

Contactenos

Col. Payaquí, calle Maya, esquina Paraguay casa # 1529, Tegucigalpa, M.D.C., Honduras. Tels. (504) 2232-0876, 2232-0895, 2232-0976 Fax (504) 2232-0831
  • e-mail: ver directorio en el menú principal
  • Horario de atención oficina: Lunes a Viernes de 8:30 am a 4:30 pm
  • facebook
  • Acerca de ERSAPS

    El Ente Regulador de los Servicios de Agua Potable y Saneamiento (ERSAPS), tiene la función de regulación y control de la prestación de los servicios de agua potable y saneamiento en el territorio nacional, con la obligación de hacer cumplir la Ley Marco del Sector.



    completely free
    No. Visitantes