Con apoyo de USCL inicia rotulación de micro cuencas en Tela y conforman Consejo Consultivo Municipal

26 de abril 2012

Debido a la deforestación, la quema inminente y la preocupación que debido a esto las cuencas se sequen, la Junta Administradora de Agua de la comunidad el Guano tomo a bien rotular la zona donde se encuentra la micro cuenca que abastece de agua su sistema para la misma comunidad.

Con apoyo de la USCL se elaboraron los rótulos, con algunos miembros de la junta y vecinos de la comunidad se realizó ésta labor de colocar los mismos el día jueves 26 del mes de abril, esperando educar y hacer conciencia en las personas que hacen la tala y quema de los bosques destruyendo así las fuentes de agua.

Basado en el capítulo II artículo 21 inciso 3 de La Ley Forestal, Áreas Protegidas y Vida Silvestre en el Municipio de Tela en la oficina de la USCL el día 25 del presente mes se crea y juramenta el CONSEJO CONSULTIVO MUNICIPAL FORESTAL, quien tendrá las siguientes atribuciones:

Concertar y proponer a la Corporación Municipal, las acciones de gestión forestal, que se deben implementar en el municipio.

Velar por el cumplimiento de las normas e instrumentos legales en la gestión forestal.

Ejercer contraloría social sobre el desarrollo de los planes de programas y proyectos forestales en el municipio, entre otros.

Dicho consejo quedo integrado por: Alcalde Municipal, un representante de ICF, un representante de Asociación de Juntas Administradoras de Agua del municipio, representante de la confederación de Patronatos, un representante de organización ambientalista, un representante de los consejos consultivos comunitarios, un representante de PROLANSATE.

La conformación de éste consejo consultivo municipal fué precedida con apoyo del ingeniero Cano y su grupo de trabajo de PROCORREDOR.

Contactenos

Col. Payaquí, calle Maya, esquina Paraguay casa # 1529, Tegucigalpa, M.D.C., Honduras. Tels. (504) 2232-0876, 2232-0895, 2232-0976 Fax (504) 2232-0831
  • e-mail: ver directorio en el menú principal
  • Horario de atención oficina: Lunes a Viernes de 8:30 am a 4:30 pm
  • facebook
  • Acerca de ERSAPS

    El Ente Regulador de los Servicios de Agua Potable y Saneamiento (ERSAPS), tiene la función de regulación y control de la prestación de los servicios de agua potable y saneamiento en el territorio nacional, con la obligación de hacer cumplir la Ley Marco del Sector.



    completely free
    No. Visitantes