Instalan medidores para ahorro de agua en Comayagua, Comayagua

27 de abril de 2012

El pago de una tarifa fija por el consumo mensual de agua en diferentes barrios y colonias de Comayagua pronto desaparecerá. Y es que unos 2,500 abonados del servicio han comenzado a integrarse al registro de viviendas que cuentan con contadores. Ésta medida permitirá que los clientes paguen una tasa real por la cantidad de agua que consumen de forma mensual.

Las autoridades de la Junta Directiva de Aguas de Comayagua, de forma conjunta con la Comisión Municipal de Agua y Saneamiento (COMAS), son los encargados de impulsar el proyecto de instalación de macro y micromedidores en la ciudad.

El Ing. Elton Fajardo, Gerente de Aguas de Comayagua, manifestó que la iniciativa permitirá conocer el consumo real de cada cliente y a su vez se obtendrá un mayor ahorro del vital líquido.

El funcionario solicitó a los usuarios apoyar y permitir que se les instalen los contadores. Los micromedidores se instalarán en los barrios y colonias que en la actualidad poseen un servicio permanente, con una continuidad de más de 18 horas al día, aseguró.

Con el propósito de incentivar la colocación de los aparatos, cada usuario recibirá de forma gratuita el micromedidor. Después de instalado, además se le otorgará un período de gracia de seis meses para revisar el funcionamiento del contador "A los abonados que presenten un consumo superior a los 30 metros cúbicos de agua por mes, se les hará un diagnóstico para verificar las causas de su alto consumo", explicó Fajardo.

En el caso de que se descubra que hay fugas de agua dentro de las casas, se les ayudará para mejorar ésta condición y que así se pueda disminuir su consumo. También se les instruirá para que eviten el derroche de agua. Los usuarios en la actualidad cancelan una cuota mensual de 60 Lempiras por el servicio, cifra que no ha aumentado en los últimos años.

(Tomado de: Diario El Heraldo, 27 de abril 2012)

Contactenos

Col. Payaquí, calle Maya, esquina Paraguay casa # 1529, Tegucigalpa, M.D.C., Honduras. Tels. (504) 2232-0876, 2232-0895, 2232-0976 Fax (504) 2232-0831
  • e-mail: ver directorio en el menú principal
  • Horario de atención oficina: Lunes a Viernes de 8:30 am a 4:30 pm
  • facebook
  • Acerca de ERSAPS

    El Ente Regulador de los Servicios de Agua Potable y Saneamiento (ERSAPS), tiene la función de regulación y control de la prestación de los servicios de agua potable y saneamiento en el territorio nacional, con la obligación de hacer cumplir la Ley Marco del Sector.



    completely free
    No. Visitantes