Entrega de personerías jurídicas a 14 JAA en Jesús de Otoro, Intibucá

30 de marzo de 2012

El 30 de marzo se realizó un cabildo abierto en el municipio, para hacer entrega de Personerías Jurídicas a 14 Juntas Administradoras de Agua, en este evento participaron por ERSAPS, el Director Coordinador Ing. Ramón Cuellar Hernández y la Asesora Legal Abogada Elsy Urcina Raskoff, por el Proyecto AGUASAN-Cooperación Suiza el Ing. Alexis Medina, el Sr. Marcial Vásquez Supervisor de CONASH, el Sr. Alcalde José Roger Cantarero y los demás miembros de la Corporación Municipal, COMAS y USCL

Los representantes del Ente Regulador, asistieron en atención a la invitación de la Alcaldía Municipal a la realización de un Cabildo Abierto celebrado en esa ciudad, a solicitud de la Comisión Municipal de Agua y Saneamiento (COMAS), para desarrollar la siguiente agenda con los prestadores urbanos y rurales (Juntas Administradoras de Agua) del municipio: 1) Integración de la mesa principal, 2) Invocación a dios, 3) Himno nacional, 4) Bienvenida y objetivos del Cabildo, 5) Lectura de agenda, 6) Lectura punto de acta corporativo, 7) Desarrollo agenda, 8) Manejo y regulación del agua en Honduras, 9) manejo y regulación de agua en Jesús de otoro, 10) Que son las COMAS y su rol, 11) Que son las USCL y su rol, 12) Que es el TRC ( Técnico en Regulación y Control) y su función. 13) Rol importancia de una personería jurídica, 14) Pasos metodológicos para que una Junta de Agua obtenga la personería jurídica, 15) entrega de personerías jurídicas a 14 Juntas y 16) Preguntas y respuestas 17) Pasos subsiguientes: Acuerdos, Lectura y aprobación del acta, cierre y refrigerio.

Es importante resaltar la importancia que reviste la realización de éste cabildo porque puede observarse en los temas tratados en la misma, que el Alcalde Municipal señor José Roger Cantarero y su corporación municipal, la COMAS y la USCL están mostrando el apropiamiento y su compromiso en darle cumplimiento a la Ley Marco de Agua y Saneamiento y transmitiendo a las Juntas Administradoras de agua lineamientos claros sobre cuáles son sus responsabilidades y obligaciones como prestadores de servicios públicos, manifestando el señor alcalde que apoyará a los prestadores del municipio, pero que también se vigilará el cumplimiento de la Ley Marco para asegurar que los habitantes de este municipios tengan servicios de agua y saneamiento de calidad.

Por su parte el Director Coordinador del ERSAPS los felicitó por la iniciativa de la realización de este cabildo, y el apoyo que ha brindado la asesora Legal del ERSAPS y de la COMAS de Jesús de Otoro en lograr la obtención de la personalidad jurídicas de las Juntas Administradoras de Agua de las comunidades de Bella Vista, Brisas del Campo, Casas Viejas, Coclan, El Aguacate, El Zapote, Llano Largo, Macuelizo, Maye, Ojo de Agua, Praderas-El Ciprés- Guayaman, San Antonio, San Pablo-Santo Domingo y Santiago, también manifestó que en vista de esta experiencia va a motivar a las Alcaldías y COMAS de otros municipios para que realicen este tipo de cabildo.

Contactenos

Col. Payaquí, calle Maya, esquina Paraguay casa # 1529, Tegucigalpa, M.D.C., Honduras. Tels. (504) 2232-0876, 2232-0895, 2232-0976 Fax (504) 2232-0831
  • e-mail: ver directorio en el menú principal
  • Horario de atención oficina: Lunes a Viernes de 8:30 am a 4:30 pm
  • facebook
  • Acerca de ERSAPS

    El Ente Regulador de los Servicios de Agua Potable y Saneamiento (ERSAPS), tiene la función de regulación y control de la prestación de los servicios de agua potable y saneamiento en el territorio nacional, con la obligación de hacer cumplir la Ley Marco del Sector.



    completely free
    No. Visitantes