ICF imparte taller e inicia proceso de declaratoria de micro cuencas en San Antonio, Intibucá

18 de abril 2012

El Instituto de Conservación Forestal (ICF.) capacitó en el Municipio de San Antonio, departamento de Intibucá a Directivos de Juntas Administradoras de Agua e Instancias locales municipales como ser: La COMAS, USCL, UMA entre Otros.

La capacitación se llevo cabo en el salón municipal de éste municipio, el día miércoles 18 de abril del 2012, con el propósito de iniciar un proceso de declaratoria de micro cuencas, reforestacion y de realizar acciones legales para proteger las fuentes que abastecen de agua a las comunidades del municipio de San Antonio. En éste taller se contó con la presencia del personal del Instituto de Conservación Forestal ( ICF) de la ciudad de La Esperanza, quienes impartieron un seminario taller a los directivos de Juntas Administradoras de Agua, instancias municipales como ser la COMAS y la USCL, Jefe de la UMA, Juez de Paz, Directora Municipal de Justicia y propietarios de los terrenos donde están las fuentes de agua que abastecen de ese líquido a las comunidades de este municipio.

Se conto con la participación del señor Alcalde Municipal Lic. Rodolfo Santos Mendoza, quien hizo un llamado a los presentes a “tener conciencia ambiental y realizar una campaña de protección de las fuentes de agua en el municipio y de esa forma garantizar este recurso a las futuras generaciones”. A la vez aprovechó para ofrecer todo su apoyo a las acciones que las organizaciones locales del municipio realicen para mejorar los servicios de agua potable en coordinación con programas del estado que realizan actividades en el sector de agua y saneamiento vasco en la zona.

Los temas impartidos por el personal de ICF estuvieron orientados a que los y las participantes conozcan sobre la declaratoria y protección de una micro cuenca, lo mismo que acciones se deben realizar en las comunidades para proteger los nacimientos de agua y para garantizar el servicio a los usuarios.

Al finalizar se acordó que la Asociación Municipal de Juntas Administradoras de agua solicitara a la corporación municipal la delimitación legal de cada fuente de agua existente en el municipio a fin de protegerlas y garantizar la calidad del agua.

Contactenos

Col. Payaquí, calle Maya, esquina Paraguay casa # 1529, Tegucigalpa, M.D.C., Honduras. Tels. (504) 2232-0876, 2232-0895, 2232-0976 Fax (504) 2232-0831
  • e-mail: ver directorio en el menú principal
  • Horario de atención oficina: Lunes a Viernes de 8:30 am a 4:30 pm
  • facebook
  • Acerca de ERSAPS

    El Ente Regulador de los Servicios de Agua Potable y Saneamiento (ERSAPS), tiene la función de regulación y control de la prestación de los servicios de agua potable y saneamiento en el territorio nacional, con la obligación de hacer cumplir la Ley Marco del Sector.



    completely free
    No. Visitantes