Secretaria de Salud a través del Departamento de Salud Ambiental capacita a 19 Directivas de Juntas de Agua en el Municipio de San Antonio, Intibuca.

27 de enero de 2012

El objetivo de la capacitación es fortalecer la gestión de las Juntas Administradoras de Agua en el proceso de potabilización a través de la habilitación de los hipocloradores de los tanques de abastecimiento de agua.

La capacitación se desarrollo en el Salón Municipal de San Antonio Intibuca los días 26 y 27 de Enero del año 2,012, con la participación de representantes de las 19 Juntas Administradoras de agua del municipio, representantes de la COMAS y la USCL representantes de la Alcaldía Municipal, TRC y Director Municipal de Justicia .

El objetivo de la capacitación es fortalecer la gestión de las Juntas Administradoras de Agua en el proceso de potabilización a través de la habilitación de los hipocloradores de los tanques de abastecimiento de agua. Los conocimientos adquiridos por los miembros de JAA serán de gran provecho, sobre todo en beneficio de los usuarios del servicio del municipio, que consuman agua de calidad como lo establece el Art. 30. del Reglamento de Juntas Administradoras de Agua.

Otro tema incluido fué la parte administrativa contable, en la busqueda de transparentar la gestión, se pretende fortalecer el proceso administrativo que cada Junta lleva en su comunidad (Libros Contables, Manuales Reglamentos y funciones de cada miembro directivo). Se concientizó a cada uno de los miembros directivos para que inicien en cada una de las juntas, un proceso encaminado a orientar al usuario sobre acciones (charlas educativas, campañas de limpieza, entre otras) orientadas a la prevención de enfermedades transmitidas por el consumo de agua y alimentos contaminados.

Al finalizar la jornada de dos días, se establecieron compromisos de cooperación entre La Secretaria de Salud, Directivos de las Juntas de Agua, Representantes de la alcaldía Municipal, integrantes de la COMAS y USCL .

La capacitación se desarrolló gracias al compromiso, voluntad y financiamiento de la Alcaldía Municipal de San Antonio, quién busca fortalecer y desarrollar el sector agua y saneamiento en este municipio.

Contactenos

Col. Payaquí, calle Maya, esquina Paraguay casa # 1529, Tegucigalpa, M.D.C., Honduras. Tels. (504) 2232-0876, 2232-0895, 2232-0976 Fax (504) 2232-0831
  • e-mail: ver directorio en el menú principal
  • Horario de atención oficina: Lunes a Viernes de 8:30 am a 4:30 pm
  • facebook
  • Acerca de ERSAPS

    El Ente Regulador de los Servicios de Agua Potable y Saneamiento (ERSAPS), tiene la función de regulación y control de la prestación de los servicios de agua potable y saneamiento en el territorio nacional, con la obligación de hacer cumplir la Ley Marco del Sector.



    completely free
    No. Visitantes