Inicia instalación de micro medidores en Olanchito, Yoro

17 de enero 2012

La Corporación Municipal con ésta medida que inicia, mejorará la distribución del vital líquido; ya que actualmente durante los meses de verano, la continuidad es muy baja, muchos usuarios tienen un alto consumo y los derroches se incrementan lo que no permite una distribución equitativa.

Luego de que CARE PASOS III culminara un proyecto en una comunidad rural en el municipio, donde incluyó la micromedición, la honorable Corporación Municipal en una de sus sesiones por unanimidad aprobó iniciar con la socialización con la población de la instación de micromedidores.

La Corporación en pleno tomó a bién dar el ejemplo; por lo que los primeros medidores se están instalando en casa de los corporativos, 12 en total, luego se extenderá la medida iniciando por los usuarios de alto consumo como ser bloqueras, car wash y hoteles entre otros.

Es de destacar que los primeros 20 micro medidores fueron donados por CARE PASOS III, la corporación municipal tiene en su fase inicial instalar 150 medidores, mismos que busca la forma de obtenerlos, actualmente se han realizado gestiones a traves de la regional nor-occidental del SANAA para obtener apoyo.

Contactenos

Col. Payaquí, calle Maya, esquina Paraguay casa # 1529, Tegucigalpa, M.D.C., Honduras. Tels. (504) 2232-0876, 2232-0895, 2232-0976 Fax (504) 2232-0831
  • e-mail: ver directorio en el menú principal
  • Horario de atención oficina: Lunes a Viernes de 8:30 am a 4:30 pm
  • facebook
  • Acerca de ERSAPS

    El Ente Regulador de los Servicios de Agua Potable y Saneamiento (ERSAPS), tiene la función de regulación y control de la prestación de los servicios de agua potable y saneamiento en el territorio nacional, con la obligación de hacer cumplir la Ley Marco del Sector.



    completely free
    No. Visitantes