Se construirá sistema de abastecimiento de agua potable en el B° El Sinay de la ciudad de Siguatepeque

28 diciembre de 2011

El dia 28 de diciembre se realizó un importante evento que culminó con la firma de convenio para inicio de la construcción de un Sistema de agua potable que vendrá a mejorar las condiciones de vida del sector este, el más empobrecido de la ciudad.

El convenio fué firmado entre la Corporación Municipal, Amigos de Honduras, y representantes comunales del B° El Sinay de la ciudad de Siguatepeque. Por parte de la Corporación el Sr. Alcalde Lic. Eduardo Oseguera, por el patronato del barrio Sinay el Sr. Antonio Amaya, por Amigos de Honduras el Ing. Francisco Alvarado y por la USCL el Sr. Noé Mercado.

Aun costo de L. 794,877.00 este proyecto contempla componentes de altos costos como la perforación de un pozo a una profundidad de 600 pies y la construcción de un tanque de abastecimiento con capacidad de 10,000 galones de igual forma se construirán obras adicionales como complementos al sistema de agua. El Barrio El Sinay cuenta actualmente con una población 420 personas, con la realización de este proyecto se beneficiara a una población futura aproximada de 672 personas, en un periodo de diseño a 20 años y una tasa de crecimiento de 3%.