Reunión de coordinación entre JAA y autoridades del municipio de El Paraíso, El Paraíso

27 de noviembre de 2011

Gracias al interés de parte de la Corporación Municipal de dar cumplimiento a la Ley Marco de Sector APS y al Indicador 31 de la Ley de Plan de Nación, se llevó a cabo una importante reunión con la participación de miembros de COMAS, USCL, Asosiación de Juntas, Directivos y fontaneros de todas las JAA, Patronatos y Autoridades Municipales.

La Agenda desarrollada fué la siguiente: 1.- Oración a nuestro creador: Sr. Enrique Palma representante de la JAA de la comunidad de El Recuerdo Las Selvas

2.- Palabras de bienvenida al taller: Alcaldesa Prof. Miriam Haydeé Cárcamo

3.- Objetivos de la reunión: TRC municipio Ing. Keling Valladares Bucardo

4.- Presentación formal a las JAA y medios de comunicación sobre las funciones de las instancias locales COMAS y USCL: TRC Ing. Keling Valladares Bucardo 5.- Presentación de resultados de monitoreo de cloro residual: Presidente de la USCL Lic. Alexis Castellanos

6.- Charla sobre enfermedades e indices diarréicos por origen hídrico: Presidente USCL Lic. Alexis Castellanos

7.- Importancia sobre la calidad del agua: JAM

8.- Presentación sobre la personalidad jurídica para las JAA: miembro de la COMAS Ing. Anibal Cárcamo

9.- Informes económicos solicitados a las JAA: JAM Ing. Renieri Rodríguez

10.- Presentación sobre Cambio Climático y las buenas prácticas sobre el uso del agua: JAM Ing. Renieri Rodríguez.

11.- Auditorías para las JAA: regidor y Presidente COMAS Lic. Ramón Rivas.

12.- Participación con Patronatos: Desarrollo Comunitario Sr. Jorge Pérez

En evento se llevó a cabo en la Casa de la Cultura a partir de las 9:00 a.m. a la 1:30 p.m., cada JAA llevó la ficha actualizada sobre la prestación de servicio para posteriormente la TRC alimente el Registro Público de Prestadores desarrollado por ERSAPS en internet.

En éste taller se validó que no todas las JAA están utilizando cloro como medio de desinfección; ya que, algunos hipocloradores están dañados y fontaneros no capacitados utilizando dosis baja.

Al final del evento se plantearon problemas que poco a poco se corregirán de acuerdo a la información que cada prestador presente y a la coordinación de acciones entre la COMAS y las organizaciones gubernamentales y no gubernamentales presentes en el municipio. La JAM es un valioso aliado para la USCL en la relación con las JAA y la busqueda obtener información para identificar deficiencias en la gestión o en la infraestructura de los sistemas.

Contactenos

Col. Payaquí, calle Maya, esquina Paraguay casa # 1529, Tegucigalpa, M.D.C., Honduras. Tels. (504) 2232-0876, 2232-0895, 2232-0976 Fax (504) 2232-0831
  • e-mail: ver directorio en el menú principal
  • Horario de atención oficina: Lunes a Viernes de 8:30 am a 4:30 pm
  • facebook
  • Acerca de ERSAPS

    El Ente Regulador de los Servicios de Agua Potable y Saneamiento (ERSAPS), tiene la función de regulación y control de la prestación de los servicios de agua potable y saneamiento en el territorio nacional, con la obligación de hacer cumplir la Ley Marco del Sector.



    completely free
    No. Visitantes