Taller de presentación de miembros que integran la COMAS y USCL en el municipio de Cabañas, Copán

11 de octubre de 2011

Éste día se llevó a cabo un taller donde asistieron los presidentes de las 31 juntas administradoras de agua del municipio, Directivos de la Asociación de Juntas (AJAM) e invitados especiales, para darles a conocer la existencia de las instancias locales de regulación y control de la prestación de los servicios de agua y saneamiento, presentar a sus integrantes, funciones y atribuciones.

Dicho evento fue realizado en el salón de la Iglesia Católica del casco urbano, y su coordinación y responsabilidad estuvo a cargo del Jefe de la Unidad Municipal Ambiental (UMA) y Técnico en regulación y Control (TRC) Nahún Polanco Torres.

Luego de la presentación de los integrantes de la Comisión Municipal de Agua y Saneamiento (COMAS), Unidad de Supervisión y Control Local (USCL) y a su TRC, se presentó a los miembros de las instancias a los directivos de la AJAM para que sostuvieran un conversatorio y planificar el trabajo a desarrollar en el municipio.

Posteriormente se lograron compromisos y acuerdos entre los que destaca la realización de auditorias a las finanzas y manejo de fondos de las diferentes JAA, acción bién vista como mecanísmo de transparencia y rendición de cuentas.

Para concluir el taller se brindó un almuerzo a los asistentes a las cuatro horas que duró el taller.