En San Antonio, Intibucá socializan asignación de fondos municipales para ejecutar proyectos en 2012

18 de octubre 2011

El sábado 15 de octubre se reunió la Corporación Municipal con las fuerzas vivas del municipio integrado por patronatos, directivos de juntas administradoras de agua, representantes de las iglesias, miembros de las instancias locales de planificación y control de los servicios agua y saneamiento (COMAS y USCL) entre otros, para llevar a cabo el tercer cabildo abierto municipal; donde se le asignó fondos municipales a proyectos de infraestructura de las 24 comunidades del municipio.

El Plan Municipal en Agua y Saneamiento (PIMAS) quedó aprobado con una ejecución presupuestaria para el 2012 de Lps. 455,823.57, lo cual representa el 10% del presupuesto actual, sujeto a ampliaciones de acuerdo al aumento de transferencia para el año próximo de parte del gobierno central. Las comunidades beneficiadas son La Queserita, El Rosario, La Hacienda, Ojo de Agua y La Coyotera.

En saneamiento básico se beneficiarán con proyectos de letrinización las comunidades de San Jacinto, El Carmen y San Francisco, con un monto de Lps. 261,618.26.

La corporación municipal que preside el Sr. Alcalde Rodolfo Santos Mendoza, aprovechó la sesión de corporación desarrollada el día miércoles 12 de octubre para juramentar a los nuevos directivos de las juntas administradoras de agua de las comunidades de San Sebastián y El Rosario, e iniciar a partir de la fecha el proceso de tramitación de personalidad jurídica para lo cual cuentan con asesoría del Ente Regulador.

Contactenos

Col. Payaquí, calle Maya, esquina Paraguay casa # 1529, Tegucigalpa, M.D.C., Honduras. Tels. (504) 2232-0876, 2232-0895, 2232-0976 Fax (504) 2232-0831
  • e-mail: ver directorio en el menú principal
  • Horario de atención oficina: Lunes a Viernes de 8:30 am a 4:30 pm
  • facebook
  • Acerca de ERSAPS

    El Ente Regulador de los Servicios de Agua Potable y Saneamiento (ERSAPS), tiene la función de regulación y control de la prestación de los servicios de agua potable y saneamiento en el territorio nacional, con la obligación de hacer cumplir la Ley Marco del Sector.



    completely free
    No. Visitantes