Construcción de sistema de agua potable en San Juan, Intibucá

12 octubre 2011

Autoridades Municipales, pobladores del Casco Urbano, y comunidades de Panila, El Tablón, Pelón, Cataulaca y Cosire se integran para dar respuesta a la problemática de Agua y Saneamiento del Municipio.

Enmarcados en el programa manejo integral de cuencas en Centro América (MI CUENCA), Con el apoyo del Fondo de Inversión Social, (FHIS), a través del proyecto de OBA, (Banco Mundial), Municipalidad de San Juan, CRS, COCEPRADII, Y el aporte comunitario se construye el proyecto

El proyecto de agua potable de San Juan Centro dió inicio el día Lunes 11 de julio del presente año está proyectado para ser finalizado el día 30 de noviembre de 2011; y, ésta obra incluye:

Obra de toma: El sistema de agua a construir utilizará una sola fuente de agua, ubicándose la obra toma en la parte alta y totalmente deshabitada. Además de la Obra Toma se construirá aguas arriba un filtro de piedra, grava y arena para controlar en gran medida los sólidos en suspensión; también se ha considerado en el diseño la construcción de un desarenador a 343.87 mts. de la Obra Toma, para evitar el arrastre de sólidos. El sistema propuesto estará abastecido por el agua proveniente de la fuente denominada Quebrada Agua Amarilla con un caudal de 450.0 Gpm, este caudal es parcialmente mayor que los 258.89 Gpm requeridos para abastecer el 100% de las necesidades de la comunidad.

Línea de conducción: La línea de conducción tiene una longitud de 6,269.72 mts y su diseño cuenta con una cajas rompe carga con el fin de disminuir la presiones en la misma. Las cajas rompe carga serán construida de mampostería, losa de concreto y su respectivo cerco perimetral.

Tanque: Para asegurar un abastecimiento continuo para la comunidad de San Juan Centro, se construirá un tanque de distribución de 100,000 Glns, cuya capacidad se ha calculado con un 35%, del consumo medio diario, tendrán forma rectangular, con paredes de ladrillo reforzado y losa superior de concreto, con su respectivo sistema de tratamiento.

Red de distribución: La longitud total de la red de distribución de 77,678.65 mts, se beneficiarán 3,241 habitantes con un total de 740 conexiones

Micromedición: 100%.

Adicionalmente se está construyendo otro proyecto para cinco comunidades Panila, El Tablón, Pelón, Cataulaca y Cosire; 426 familias serán beneficiadas y el mismo incluye 100% micromedición.

Contactenos

Col. Payaquí, calle Maya, esquina Paraguay casa # 1529, Tegucigalpa, M.D.C., Honduras. Tels. (504) 2232-0876, 2232-0895, 2232-0976 Fax (504) 2232-0831
  • e-mail: ver directorio en el menú principal
  • Horario de atención oficina: Lunes a Viernes de 8:30 am a 4:30 pm
  • facebook
  • Acerca de ERSAPS

    El Ente Regulador de los Servicios de Agua Potable y Saneamiento (ERSAPS), tiene la función de regulación y control de la prestación de los servicios de agua potable y saneamiento en el territorio nacional, con la obligación de hacer cumplir la Ley Marco del Sector.



    completely free
    No. Visitantes