USCL de Bonito Oriental, Colón realiza talleres para promover micromedición con apoyo de CARE PASOS III

02 de septiembre 2011

En el municipio de Bonito Oriental se han realizado varias reuniones en los meses de junio, julio y agosto coordinados con la Asociación de juntas del municipio (AJABO) para darles a conocer a las juntas administradoras de agua la importancia del buen uso y manejo adecuado del agua; en consonancia con una de las aspiraciones de la Ley Marco de Sector promueven la micromedición con el apoyo de CARE PASOS III.

En la agenda de dichos talleres se han tratado temas para la sostenibilidad sobre lecturas y cálculos del consumo, calidad del agua, estrategias de micromedición, sostenibilidad de sistemas de agua potable entre otros temas; los cuales han sido de mucho provecho y están dando a conocer a miembros de las juntas de agua.

El 20 de junio se inauguró el proyecto de agua potable y saneamiento que abastece del preciado liquido a las cuatro comunidades San José de Minerales, Ceibita, La Unión y el Naranjo.

El 09 y 26 de agosto se realizaron reuniones con algunas juntas de agua para tratar el tema de micromedición, posteriormente se acordó hacer pruebas pilotos en algunas comunidades como ser: La Esperanza 1, los 4 barrios de Bonito Oriental, Corocito y el Bridge.

El día martes 23 de agosto la TRC del municipio Mirtha López Luna y varios TRC de otros municipios participaron en un taller impartido por personal de CARE PASOS III donde conocieron un programa llamado SISCAJAA que será de utilidad para que las Juntas Administradoras de Agua puedan llevar un buen control de su contabilidad, algo que manifestaron con mucho agrado los asistentes.

Contactenos

Col. Payaquí, calle Maya, esquina Paraguay casa # 1529, Tegucigalpa, M.D.C., Honduras. Tels. (504) 2232-0876, 2232-0895, 2232-0976 Fax (504) 2232-0831
  • e-mail: ver directorio en el menú principal
  • Horario de atención oficina: Lunes a Viernes de 8:30 am a 4:30 pm
  • facebook
  • Acerca de ERSAPS

    El Ente Regulador de los Servicios de Agua Potable y Saneamiento (ERSAPS), tiene la función de regulación y control de la prestación de los servicios de agua potable y saneamiento en el territorio nacional, con la obligación de hacer cumplir la Ley Marco del Sector.



    completely free
    No. Visitantes