Cabildo abierto en Cololaca, departamento de Lempira para socializar instancias de planificación, regulación y control de los servicios APS

3 de julio 2011

Por iniciativa y a solicitud de la COMAS y USCL del municipio de Cololaca departamento de Lempira, se realizó un cabildo abierto para dar a conocer a la población del municipio la existencia de ambas instancias, sus funciones y el apoyo a recibir de parte de los usuarios de los servicios de agua y saneamiento.

Gracias al apoyo y compromiso de la Corporación Municipal y sobre todo la Alcaldesa Sra. Bernardina Henríquez, se efectuó en el Salón Cominitario con una asistencia de 180 personas representando a JAA, patronatos, productores de café, usuarios, el enlace del Programa Conjunto y el Consultor Lic. José Mauricio Ramírez.

Además de dar a conocer la existencia, integración y las funciones de la COMAS y USCL, se expuso sobre la Ley Marco de Sector, la existencia del CONASA y ERSAPS asi como sus funciones y el nuevo rol del SANAA en cuanto a proporcionar aisstencia técnica, se expuso igualmente sobre los derechos y obligaciones de prestadores y usuarios de acuerdo a la normativa existente y sobre lo fundamental que es una tarifa de autosuficiencia para la sostenibilidad de los sistemas, se evacuaron las interrogantes de los asistentes antes de pasar a otros puntos.