Taller en La Masica, Atlántida con autoridades municipales e instancias de regulación y control

16 de junio de 2011

Durante los días jueves 16 y viernes 17 del presente mes de junio, en las instalaciones del salón Municipal de la Alcaldía de La Masica, se trataron y discutieron temas como la situación real del sector agua potable, los mecanismos para el mantenimiento actualizado del registro de prestadores, la estructuración de un plan operativo para el desarrollo de las actividades y un análisis de las posibles acciones correctivas que se pueden impulsar en base a la aplicación de la Ley Marco del Sector Agua potable.

Con la incorporación de nuevos miembros y una amplia participación de funcionarios municipales y representantes de la sociedad civil, continuaron las capacitaciones de miembros de la COMAS y la USCL en el municipio de La Masica como parte del proceso de consolidadacion de la implementación de la regulación en la Zona Atlántica.

La participación institucional conto con la presencia de los regidores miembros de la COMAS Martha Benítez, Carmen Nohemí Mencia y el presidente de esta Comisión, Jaime Godoy. La presencia de funcionarios municipales y otras instituciones estuvo enriquecida con la participación de: Santiago Pineda, Clelia Méndez, José Vindel, Nery Sánchez, Juan Fernando Hernández, Juana Araceli Castillos, Dalia Calix, Gustavo Cerrato, Carel Flores y Darwin Berrios. Los nuevos miembros COMAS incorporados por la sociedad civil son: Samuel Velásquez, Oswaldo Canales, Belinda Solís, Mayra Rivera y Miguel Rafael Avilés Carias.

La capacitación también conto con la presencia del directorio de la USCL representado por la Prof. Sandra Galindo y su presidente Don. Orlando Cabrera. Por parte del ERSAPS se conto con la presencia de la Gerente del ProyectoERSAPS-Cooperación Suiza en América Central, la Ing. Maritza Valladares y el Facilitador del proceso para la zona atlántica, Luis René Castellanos. Al finalizar la jornada se hizo entrega de diplomas a cada uno de los participantes que acreditan su asistencia e involucramiento en el proceso.

Contactenos

Col. Payaquí, calle Maya, esquina Paraguay casa # 1529, Tegucigalpa, M.D.C., Honduras. Tels. (504) 2232-0876, 2232-0895, 2232-0976 Fax (504) 2232-0831
  • e-mail: ver directorio en el menú principal
  • Horario de atención oficina: Lunes a Viernes de 8:30 am a 4:30 pm
  • facebook
  • Acerca de ERSAPS

    El Ente Regulador de los Servicios de Agua Potable y Saneamiento (ERSAPS), tiene la función de regulación y control de la prestación de los servicios de agua potable y saneamiento en el territorio nacional, con la obligación de hacer cumplir la Ley Marco del Sector.



    completely free
    No. Visitantes