Convenio de cooperación entre Municipalidad de Marcala y el Ente Regulador

3 de junio de 2011

El día de hoy se suscribió en convenio de apoyo interistitucional entre el Sr. Alcalde del municipio de Marcala, La Paz Rigoberto Hernández Villatoro y el Director de ERSAPS Ramón Cuellar Hernández.. El Sr. Alcalde del municipio de Marcala se destaca en el ámbito municipal por su interés en el mejoramiento de los servicios de agua potable y saneamiento a nivel municipal, lo que se manifiesta por el mejoramiento de la calidad del agua en la ciudad de Marcala con la construcción de dos plantas potabilizadoras, tecnología Agua Clara; para cuya construcción ha contado con apoyo financiero de la ONG IRWA de EEUU y de la ONG ACRA y la Cooperación Italiana.

La Municipalidad de Marcala está incluida dentro del Programa de Inversión Agua Potable y Saneamiento (PIAPS) préstamo BID-1793 en ejecucón por el FHIS para la reconstrucción del alcantarillado sanitario en el casco urbano de la cabecera municipal incluyendo la depuración de las aguas residuales recolectadas.

Asi mismo la municipalidad de Marcala ha sido beneficiada con recursos del Proyecto de Infraestructura Rural (PIR), que con recursos del Banco Mundial realiza el FHIS en el mejoramiento de servicios del área rural.

Contactenos

Col. Payaquí, calle Maya, esquina Paraguay casa # 1529, Tegucigalpa, M.D.C., Honduras. Tels. (504) 2232-0876, 2232-0895, 2232-0976 Fax (504) 2232-0831
  • e-mail: ver directorio en el menú principal
  • Horario de atención oficina: Lunes a Viernes de 8:30 am a 4:30 pm
  • facebook
  • Acerca de ERSAPS

    El Ente Regulador de los Servicios de Agua Potable y Saneamiento (ERSAPS), tiene la función de regulación y control de la prestación de los servicios de agua potable y saneamiento en el territorio nacional, con la obligación de hacer cumplir la Ley Marco del Sector.



    completely free
    No. Visitantes