Socialización del Convenio para el fortalecimiento institucional del nuevo Prestador Mancomunado Aguas de la Esperanza e Intibucá.

16/01/2018

El día Martes 16 de enero del 2018, se realizó visita a las Ciudades de la Esperanza e Intibucá, con el propósito de socializar el Convenio para el fortalecimiento institucional del Prestador mancomunado de servicios de agua y saneamiento en: Gestión Comercial, Financiera, así como en Planificación para la Gestión de Resultados, por parte del ERSAPS se contó con la participación los Directores Ingenieros: Arnoldo Caraccioli M. y Geovanni Espinal, Ing Reina García- Coordinadora del PAPSAC, Abog. Elsy Urcina- Asesora Legal, por parte de ambos Municipios se contó con la participación del Dr. Miguel Fajardo- Alcalde de la Esperanza, Lic. Norman Sánchez- Alcalde Electo de la alcaldía de Intibucá, Ing. Carlos Villanueva- Gerente Aguas de la Esperanza e Intibucá, Lic. Norman Márquez, Gerente de la Mancomunidad Eramani, personal del nuevo prestador y representantes de Sociedad Civil.

La reunión fue satisfactoria para ambas partes pues se lograron acuerdos que contemplan la puesta en marcha del Prestador Aguas de la Esperanza e Intibucá con el fin primordial de que el nuevo prestador de servicios de agua potable, cumpla con la Ley Marco del Sector y las disposiciones regulatorias que sobre estas áreas ha emitido el ERSAPS, asistencia que vendrá a fortalecer las áreas comercial, administrativa y financiera del prestador mancomunado y posicionarla como una empresa eficiente, sostenible y exitosa ya que se trata de dos Municipios que dada sus características el acueducto que abastece a las ciudades de La Esperanza e Intibucá está integrado en un solo sistema. Dentro de los acuerdos por parte del ERSAPS, se solicitó a ambos Alcaldes el apoyo para la permanencia y continuidad de los Técnicos en Regulación y Control (TRC) para el logro de los objetivos que deben ser evaluados y ratificados de conformidad a los requerimiento establecidos en la Ley de la Carrera Municipal, así como el apoyo en la reestructuración y fortalecimiento de las COMAS y USCL, instancias regulatorias que deben ser parte activa en el proceso de gestión del tema agua y saneamiento, se programó firma de convenio de cooperación para el fortalecimiento institucional del Ente Prestador de Servicios Aguas de la Esperanza e Intibucá, para el 30 de enero del año en curso.

Contactenos

Col. Payaquí, calle Maya, esquina Paraguay casa # 1529, Tegucigalpa, M.D.C., Honduras. Tels. (504) 2232-0876, 2232-0895, 2232-0976 Fax (504) 2232-0831
  • e-mail: ver directorio en el menú principal
  • Horario de atención oficina: Lunes a Viernes de 8:30 am a 4:30 pm
  • facebook
  • Dirección física




    completely free
    No. Visitantes