Autoridades del municipio de Yoro visitan el municipio de Tela para conocer mas sobre la regulación

15 de abril de 2011

Autoridades municipales del municipio de Yoro encabezadas por la Regidora municipal Marcia Alvarado, Walter Asís presidente de COMASY, Carlos Arturo Nuñez ingeniero munnicipal, Rafael Varela Jefe regional ICF, Jimmy Madrid TSA departamental y Fredy Hernández de Salud Pública visitaron el municipio de Tela en el departamento de Atlántida con la finalidad de conocer detalles de la regulación, sobre el funcionamiento de la USCL y Asosiación de Juntas del municipio AJAMTE.

Fueron atendidos y orientados por el Sr. Raúl Morán miembro de la COMAS y presidente de la AJAMTE, la TRC de la USCL Karla Lemus, además por ddirectores de AJAMTE; Seyne Peralta, vicepresidente;, Adrián Zambrano, tesorero; Norma Membreño, fiscal y César Escobar, vocal; por la JAA de la comunidad de Santiago Carlos Acosta, tesorero, Mirza Sorto, fiscal; y, René Ortiz secretario; además el presidente del patronato de la comunidad de Santiago Israel Mejía.

Luego de actos protocolarios el Sr. Raúl Morán expuso sobre el trabajo que realiza la AJAMTE y enfatizó sobre el apoyo que proporcionan a las juntas afiliadas como ser: banco de cloro, reuniones de trabajo en el primer trimestre del año para elaborar calendario de reuniones, talleres, auditorías y demás acciones que realizarán con el apoyo de la Corporación Municipal, USCL y Cooperantes y ERSAPS.

Posteriormante el Sr. Carlos Acosta les presentó el trabajo administrativo de las juntas y auxiliandose de diapósitivas se mostró el contrato de servicio implementado gracias al apoyo de la USCL con el que trabajan las juntas cumpliendo con la normativa donde cada usuario debe de contar con un contrato firmado con el presidente de cada junta donde se establezcan los derechos y obligaciones tanto de las juntas como de los usuarios y las condiciones en que recibirá el servicio. Mostró a continuación los demás instrumentos como el contrato para fontaneros, formatos para registrar el padrón de usuarios, avisos de cobros y cortes, formatos contables y para solicitudes y/o reclamos. Antes de finalizar y entrar de lleno a la ronda de preguntas y respuestas la TRC Karla Lemus expuso sobre la labor de la USCL, el trabajo que realiza para la recolección de información y alimentación del Registro Público de Prestadores y el trabajo conjunto que realizan con la AJAMTE en el área rural donde apoyan e imparten capacitaciones a los miembros de juntas, las campañas sobre el uso racional del agua y concurso con el mismo tema en el área pre escolar. toda ésta labor gracias al constante apoyo de la Corporación Municipal y Cooperantes.

Contactenos

Col. Payaquí, calle Maya, esquina Paraguay casa # 1529, Tegucigalpa, M.D.C., Honduras. Tels. (504) 2232-0876, 2232-0895, 2232-0976 Fax (504) 2232-0831
  • e-mail: ver directorio en el menú principal
  • Horario de atención oficina: Lunes a Viernes de 8:30 am a 4:30 pm
  • facebook
  • Acerca de ERSAPS

    El Ente Regulador de los Servicios de Agua Potable y Saneamiento (ERSAPS), tiene la función de regulación y control de la prestación de los servicios de agua potable y saneamiento en el territorio nacional, con la obligación de hacer cumplir la Ley Marco del Sector.



    completely free
    No. Visitantes