Organizaciones de APS dialogan y reflexionan en Asamblea del PTPS

21 de julio de 2017

Organizaciones socias y colaboradoras del movimiento Para Todos Por Siempre (PTPS) participaron en su Asamblea bimestral en las oficinas del ERSAPS el día 14 de julio.

Se compartieron experiencias de campo, sistematizaciones e investigaciones técnicas, avances en aspectos regulatorios de la prestación de los servicios, y mecanismos de apoyo a la institucionalidad sectorial a nivel municipal y comunitaria. De igual forma se reflexionó sobre los avances y futuras acciones conjuntas del movimiento a nivel municipal y nacional.

Durante la asamblea Water For People y el IRC presentaron los hallazgos y conclusiones del estudio sobre modelos de intervención en APS en el área rural dispersa; Agua Para el Pueblo compartió la experiencia de asistencia técnica en APS a municipios de occidente en el marco de un programa de seguridad alimentaria y mejora de la productividad y el ERSAPS informó sobre los modelos de gestión de la prestación de los servicios, aspectos tarifarios, contable y comerciales; así como los aspectos relevantes del reglamento de Juntas Administradoras y el nuevo proceso de presentación de informes operativos y financieros a la URSAC

Tomado de: Nota Informativa 19 de julio 2017 Para Todos Por Siempre (PTPS)

Contactenos

Col. Payaquí, calle Maya, esquina Paraguay casa # 1529, Tegucigalpa, M.D.C., Honduras. Tels. (504) 2232-0876, 2232-0895, 2232-0976 Fax (504) 2232-0831
  • e-mail: ver directorio en el menú principal
  • Horario de atención oficina: Lunes a Viernes de 8:30 am a 4:30 pm
  • facebook
  • Acerca de ERSAPS

    El Ente Regulador de los Servicios de Agua Potable y Saneamiento (ERSAPS), tiene la función de regulación y control de la prestación de los servicios de agua potable y saneamiento en el territorio nacional, con la obligación de hacer cumplir la Ley Marco del Sector.



    completely free
    No. Visitantes