Especialistas Peruanos visitan el país en el marco del Proyecto de Cooperación Bilateral Honduras-Perú.

02 de febrero 2017

Dos especialistas Peruanos de la Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (SUNASS) bajos el auspicio de la Asociación Hondureña de Prestadores de Servicios de Agua y Saneamiento (AHPSAS) y el ERSAPS, por cuatro días consecutivos realizaron visitas a diferentes sectores del país para conocer la dimensión de la problemática ambiental que atraviesan las microcuencas que abastecen de agua potable a miles de familias en todo el territorio nacional

La pasantía se desarrolló de la siguiente manera:

Día 1 Marco Legal Ambiental en las oficinas del ERSAPS.
Día 2 Conversatorio en la Universidad de Ciencias Forestales (UNACIFOR), recorrido por las instalaciones de COHORSIL y presentación de JAPOE en la ciudad de Siguatepeque.
Día 3 Experiencia de manejo de microcuencas en la Cordillera del Merendon, bajo la coordinación y atención de Aguas de San Pedro.
Día 4 Presentación de Política Municipal Ambiental de Puerto a cargo del Sr. Alcalde Municipal Allan Ramos, la actividad fue coordinada por Aguas de Puerto Cortes. AHPSAS y ERSAPS con la asistencia y asesoría de los especialistas de SUNASS trabajan en la formulación de un proyecto de cooperación triangular con la intención que sea financiado por un cooperante internacional.

Noticia tomada de: facebook Aguas de Siguatepeque

Contactenos

Col. Payaquí, calle Maya, esquina Paraguay casa # 1529, Tegucigalpa, M.D.C., Honduras. Tels. (504) 2232-0876, 2232-0895, 2232-0976 Fax (504) 2232-0831
  • e-mail: ver directorio en el menú principal
  • Horario de atención oficina: Lunes a Viernes de 8:30 am a 4:30 pm
  • facebook
  • Acerca de ERSAPS

    El Ente Regulador de los Servicios de Agua Potable y Saneamiento (ERSAPS), tiene la función de regulación y control de la prestación de los servicios de agua potable y saneamiento en el territorio nacional, con la obligación de hacer cumplir la Ley Marco del Sector.



    completely free
    No. Visitantes