USCL de San Francisco, Atlántida brinda capacitación a juntas

11 de enero de 2011

Fortaleciendo la gestión de los prestadores rurales en el local de la escuela, comunidad Santiago Rio Arriba en el municipio de San Francisco Atlántida, se llevó a cabo un taller dirigido a los miembros de junta administradora de agua .

El objetivo del taller era de que los miembros prestadores conozcan y apliquen los conocimientos básicos en aspectos contables y Administración de Tarifas adoptado por el ERSAPS como un documento normativo para regular los aspectos de contabilidad y administración de tarifas para las Juntas administradoras de Agua. El Taller fue impartido por el TRC del municipio P.S Roberto Avelar, que contó para dicha actividad con el apoyo del Sr. Alcalde con la logística necesaria (material, refrigerios …)

Al finalizar el Taller se acordó con los tesoreros y las tesoreras comenzar a implementar estos formatos e informar periódicamente a la USCL.

Asi mismo se brindó capacitación sobre calidad del agua y desinfección, con el objetivo de que el prestador Aguas de Santiago Rio Arriba proporcione un servicio de agua potable acorde a las normas establecidas por la Secretaría de Salud. La capacitación fué brindada por el TRC Roberto Avelar y la Dra. Mirna Argueta, Directora Nacional de Calidad del Agua; proporciono el material para la socialización en las comunidades del municipio. Participaron en el mismo, miembros del patronato y demás organizaciones de la comunidad, al finalizar acordaron determinar la capacidad de los hipocloradores y reparar los dos que están en mal estado.

Contactenos

Col. Payaquí, calle Maya, esquina Paraguay casa # 1529, Tegucigalpa, M.D.C., Honduras. Tels. (504) 2232-0876, 2232-0895, 2232-0976 Fax (504) 2232-0831
  • e-mail: ver directorio en el menú principal
  • Horario de atención oficina: Lunes a Viernes de 8:30 am a 4:30 pm
  • facebook
  • Acerca de ERSAPS

    El Ente Regulador de los Servicios de Agua Potable y Saneamiento (ERSAPS), tiene la función de regulación y control de la prestación de los servicios de agua potable y saneamiento en el territorio nacional, con la obligación de hacer cumplir la Ley Marco del Sector.



    completely free
    No. Visitantes