Presidente de la República inaugura Proyecto de Agua Potable en Santa Rita, Yoro

24 de agosto de 2015

El Sr. Presidente Juan Orlando Hernández inauguró ayer en el municipio de Santa Rita, Departamento de Yoro, el Sistema de Red Distribuidora de Servicio de Agua Potable que beneficia a más de 30,000 habitantes.

La obra tuvo un costo de 69 millones de lempiras, y generó durante su construcción 500 empleos directos durante su construcción, contribuyendo a mejorar la calidad de vida de una buena cantidad de familias de esta comunidad.

“Cuiden este proyecto, porque creo que es único en Honduras en términos de tecnología”, destacó el mandatario ante pobladores de Santa Rita, a quienes recomendó que “cuiden el agua y entiendan que la situación en el país ha cambiado y nosotros tenemos que cambiar”. “Creo que es el primer proyecto de una dimensión como esta que me ha tocado inaugurar y para mí significa mucho”, apuntó el dignatario para seguidamente subrayar que es “algo muy novedoso”. Y que el agua es vital, “pues sin ese líquido no se puede vivir, pero lo importante es que este proyecto nos servirá para beneficiar a 7,000 familias”.

El proyecto de agua potable fue ejecutado por el Instituto de Desarrollo Comunitario de Agua y Saneamiento (IDECOAS-FHIS) y consiste en la colocación de 98 kilómetros lineales de tubería con un diámetro de 2 a 12 pulgadas. Además, se instalaron modernos sistemas de bombeo de pozos y se construyó un tanque de almacenamiento con capacidad de 250,000 galones de agua.

En representación del municipio de Santa Rita, el ciudadano Daniel Ochoa dijo que la comunidad entera está agradecida por esta obra que va dirigida a los más necesitados. Por su parte, el alcalde Mario Alexis Caballero consideró que “Santa Rita ha sido privilegiada con este tipo de obras”. “Nos sentimos orgullosos y estoy seguro que este proyecto cambiará la vida de los habitantes de la comunidad que hoy tiene una vida mejor con agua potable las 24 horas del día”, concluyó.

Contactenos

Col. Payaquí, calle Maya, esquina Paraguay casa # 1529, Tegucigalpa, M.D.C., Honduras. Tels. (504) 2232-0876, 2232-0895, 2232-0976 Fax (504) 2232-0831
  • e-mail: ver directorio en el menú principal
  • Horario de atención oficina: Lunes a Viernes de 8:30 am a 4:30 pm
  • facebook
  • Acerca de ERSAPS

    El Ente Regulador de los Servicios de Agua Potable y Saneamiento (ERSAPS), tiene la función de regulación y control de la prestación de los servicios de agua potable y saneamiento en el territorio nacional, con la obligación de hacer cumplir la Ley Marco del Sector.



    completely free
    No. Visitantes