Foro sobre Ley Marco del Sector Agua Potable y Saneamiento

3 de julio 2015

El Ente Regulador realizó un foro en la ciudad de Choluteca con el objetivo de socializar la Ley Marco del Sector Agua Potable y Saneamiento y promover el uso de instrumentos regulatorios.

Asimismo se logró la participación de la Unidad de Supervisión y Control Local del municipio de Comayagua (USCLAC), a través de su Director el Prof. Eloy Guzmán y el Técnico en Regulación y Control (TRC) Ing. Martius Leonel Magaña, ellos expusieron sobre la experiencia de dicho municipio en lo relacionado con la supervisión y control de la prestación de servicios APS con amplia participación ciudadana.

En el foro se destacó la asistencia de organizaciones promotoras de la sostenibilidad ambiental en las cuencas del canal seco localizadas en la zona sur del país, miembros de los consejos de cuencas y microcuencas. Se resaltó la importancia de coordinar esfuerzos con apego a la Ley Marco como acción garantizadora de la conservación, gestión integral del recurso agua para beneficio social, económico y sanitario de las poblaciones.

Tomado de: Boletín Actualidad (julio-2015) RASHON