USCL de Comayagua promueve reunión para conocer detalles sobre pliego tarifario

27 de marzo 2015

la Unidad Local de Supervisión y Control de los Servicios de Agua Potable y Saneamiento (USCLAC) promovió la reunión con la finalidad de conocer, de parte de La Junta Directiva del Prestador urbano, el alcance y justificaciones de la modificación tarifaria del servicio de agua potable a cargo de Servicio Aguas de Comayagua (SAC).

La Unidad Local de Supervisión y Control de los Servicios de Agua Potable y Saneamiento (USCLAC) promovió la reunión con la finalidad de conocer, de parte de La Junta Directiva del Prestador urbano, el alcance y justificaciones de la modificación tarifaria del servicio de agua potable a cargo de Servicio Aguas de Comayagua (SAC).

A dicha reunión asistió la Directora del Ente Regulador de los Servicios de Agua y Saneamiento (ERSAPS), Ing Irma Escobar, y personal técnico del ERSAPS que financia el proyecto PROMOSAS. Por parte de SAC asistió su Gerente General, Ing. Elton Fajardo, y los jefes de los departamentos Comercial, Operación y Mantenimiento así como el Administrador. Por parte de la USCLAC estuvieron los Directores Manuel Hernández, Eloy Guzmán y la señora Silvia Rosa Estrada, así como el Técnico en Regulación y Control, Ing. Martius L. Magaña.

La USCLAC quiere disponer de la mayor información posible que les asegure que el incremento al costo del servicio de agua incidirá positivamente el mejoramiento de dicho servicio en beneficio los casi 16,000 usuarios, específicamente en el aumento de la continuidad y calidad, así como en la protección y preservación de la micro cuenca que abastece del vital líquido.

Como producto de la reunión, entre otros aspectos, se acordó que la USCLAC también expondrá en próximas reuniones ante la Junta Directiva y personal del Prestador, una evaluación que ellos han hecho en la cual se destacan aspectos positivos así como otros que la empresa debe mejorar para eficientar su gestión. Además, SAC deberá presentar las metas de gestión y resultados que se esperan alcanzar, así como los indicadores que muestren como ira mejorando la calidad del servicio a los usuarios de las localidades que actualmente tienen un bajo nivel de servicio.

Al final de las jornadas de trabajo prevista se establecerá un acuerdo de mejoramiento que incluya las metas de gestión e indicadores, que permitan el monitoreo de las metas y resultados propuestos.

Contactenos

Col. Payaquí, calle Maya, esquina Paraguay casa # 1529, Tegucigalpa, M.D.C., Honduras. Tels. (504) 2232-0876, 2232-0895, 2232-0976 Fax (504) 2232-0831
  • e-mail: ver directorio en el menú principal
  • Horario de atención oficina: Lunes a Viernes de 8:30 am a 4:30 pm
  • facebook
  • Acerca de ERSAPS

    El Ente Regulador de los Servicios de Agua Potable y Saneamiento (ERSAPS), tiene la función de regulación y control de la prestación de los servicios de agua potable y saneamiento en el territorio nacional, con la obligación de hacer cumplir la Ley Marco del Sector.



    completely free
    No. Visitantes