El Municipio de Dolores Intibucá Crea la Instancias de Regulación!!!

20/noviembre/2014

En el mes de Mayo la Honorable corporación Municipal de Dolores firma convenio de cooperación con el ERSAPS a través del Proyecto de Supervisión Regional en cinco Departamentos de Honduras Financiado por la Cooperación Suiza en América Central.

Como un Aporte Adicional al Convenio y dando cumplimiento a la Ley de Municipalidades, al Plan de Nación - Visión de País (Indicador 31) y la Ley Marco del sector de Agua Potable, la Corporación Municipal de Dolores liderada por el Señor Alcalde Municipal Ing. José Omar Orellana Martínez crea las Instancias de Regulación. El sábado 15 de noviembre del año 2014 la Honorable corporación nombra y Juramenta a la Comisión Municipal de Agua y Saneamiento (COMAS), La Unidad de Supervisión y Control Local (USCL) y el Técnico de Regulación y Control Local (TRC) a través de la Metodología de Implementación Ligera (MIL/R).

Los Miembros COMAS por parte de la Corporación Municipal son el Señor Vice Alcalde José Concepción Reyes Bernal (Coordinador), Orfa Lizett Sánchez (Regidora) y Santos Mejía (Regidor) y por la Sociedad Civil los lideres Crispín Sánchez (Secretario) Emilio Vásquez, José Ramón Martínez y Felipe Sánchez La USCL quedo integrada por Los Honorables Profa. María Hilaria Díaz, Lázaro Mejía y la Profa. Vilma Orellana y el TRC Marvin Geovany Argueta.