Proyecto de reforestación "BOSQUE EN CASA" en San Juan, Intibucá

07 de octubre 2014

Es un proyecto diseñado por la Municipalidad de San Juan Intibucá por iniciativa del señor Alcalde Municipal Hugo Francisco Reyes Pinto, coordinado por la Unidad Municipal Ambiental y que tiene como finalidad inculcar la cultura de proteger y conservar el medio ambiente, despertar en la ciudadanía el habito de sembrar árboles y cuidar el bosque como elemento primordial para la obtención de agua y oxígeno, la recuperación de las áreas degradadas donde sea posible realizar actividades de recuperación de la masa boscosa.

Para llevar a cabo dicho propósito se incorporó el recurso humano como el actor principal en el desarrollo de dicho proyecto, para ello se involucró a estudiantes del instituto Polivalente Faro de Celaque en la parte de socialización y realización de las actividades de reforestación.

Para realizar este proyecto la municipalidad implemento un piloto de vivero de 30,000.00 plantas maderables, coordinándolo con La Unidad Municipal Ambiental (U.M.A) financiado con fondos municipales, las plántulas fueron adquiridas por compra a IHCAFE, para posteriormente socializarlo con productores cafetaleros, Juntas de agua, y algunas Instituciones que están operando en el municipio.

Contactenos

Col. Payaquí, calle Maya, esquina Paraguay casa # 1529, Tegucigalpa, M.D.C., Honduras. Tels. (504) 2232-0876, 2232-0895, 2232-0976 Fax (504) 2232-0831
  • e-mail: ver directorio en el menú principal
  • Horario de atención oficina: Lunes a Viernes de 8:30 am a 4:30 pm
  • facebook
  • Acerca de ERSAPS

    El Ente Regulador de los Servicios de Agua Potable y Saneamiento (ERSAPS), tiene la función de regulación y control de la prestación de los servicios de agua potable y saneamiento en el territorio nacional, con la obligación de hacer cumplir la Ley Marco del Sector.



    completely free
    No. Visitantes