Reestructuración en la integración de las instancias regulatorias locales COMAS y USCL en Jesús de Otoro, Intibucá

26 de septiembre de 2014

Ante una nutrida concurrencia, gran participación ciudadana y testigos se llevó a cabo una interesante jornada que concluyó con la integración de miembros de la Comisión Municipal de Agua y Saneamiento (COMAS) y la Unidad de Supervisión y Control Local (USCL) del Municipio

El Taller se realizó en el Salón de reuniones del Balneario San Juan de Quelala, con la presencia de miembros de la Corporación Municipal, representantes de Patronatos, Juntas Administradoras de Agua urbanas y rurales, productores de café, arroceros, artesanos, empresas de mototaxis, sociedad civil y como testigos representantes de las instituciones CONASA, ERSAPS, CRS, CARE, ICF, COCEPRADII, Visión Mundial, IHCAFE, MAMUNI, UEL, Secretaría de Salud y los honorables visitantes de las Alcaldías de Chinda en Santa Bárbara y El Negrito, Yoro.

La COMAS quedó integrada por: Omar Danilo Inestroza, Sarai Ponce, Ada Argentina Santos y Jesús Ruiz Maldonado (Regidores); Carlos Humberto Tosta (Productores de Arroz); José Alberto Inestroza Carbajal (Prestador Urbano); Cristóbal Galeas, María Antonia Girón Palacios, José Alfredo Hernández Padilla (Juntas Administradoras de Agua); Oslín Felipe Muñoz y Merlyn Audeli Aguirre (Patronatos).

La USCL la integran Lesly Inestroza Palacios (Secretaría de Salud), Karen Mirely Hernández (Sociedad Civil); Ubualdo Cantarero (EXTRAMOTAXUL), Carlos Alberto Perdomo (Medios de Comunicación) quienes cuentan con el apoyo del Técnico en Regulación y Control Lila Suyapa Izaguirre.

Contactenos

Col. Payaquí, calle Maya, esquina Paraguay casa # 1529, Tegucigalpa, M.D.C., Honduras. Tels. (504) 2232-0876, 2232-0895, 2232-0976 Fax (504) 2232-0831
  • e-mail: ver directorio en el menú principal
  • Horario de atención oficina: Lunes a Viernes de 8:30 am a 4:30 pm
  • facebook
  • Acerca de ERSAPS

    El Ente Regulador de los Servicios de Agua Potable y Saneamiento (ERSAPS), tiene la función de regulación y control de la prestación de los servicios de agua potable y saneamiento en el territorio nacional, con la obligación de hacer cumplir la Ley Marco del Sector.



    completely free
    No. Visitantes