Análisis Participativo sobre calidad y Cadenas de valor en Agua Potable y Saneamiento CALIDENA.

22 agosto 2014

Como parte del plan de acción en la elaboración del diagnóstico participativo de la cadena de agua y saneamiento de Honduras bajo el enfoque CALIDENA, el día 22 de agosto de corriente año se realizó una reunión de trabajo en las oficinas del prestador Servicio Aguas de Comayagua, de la Ciudad de Comayagua.

La reunión fue coordinada por el Ente Regulador de los Servicios de Agua Potable y Saneamiento (ERSAPS) y el Sistema Nacional de Calidad (SNC) a través de los Ingenieros David Sagastume, Giovanni Espinal y Cristina Rodríguez respectivamente.

Asistieron representantes de Servicio Aguas de Comayagua, Aguas de Siguatepeque, Directores y Técnicos de las unidades de supervisión y control local (USCLs) de los municipios de Comayagua y Siguatepeque, de la SERNA, el SANAA (Central y Regional Centro Occidente), el nivel departamental de la Secretaría de Salud y de la Dirección General de Protección al Consumidor.

Los objetivos de la jornada de trabajo eran: a) Dar Seguimiento al Programa CALIDENA Agua y Saneamiento e inicio de actividades con los prestadores de servicio de las ciudades de Comayagua y Siguatepeque, b) Presentar a los actores municipales el plan de acción CALIDENA en Agua y Saneamiento y c) Iniciar el análisis participativo sobre calidad y cadenas de valor en relación a los servicios de agua potable.

Los participantes realizaron importantes aportes sobre las debilidades y fortalezas vinculadas con la temática y se identificó y acordó la necesidad que en los próximos meses se realicen dos jornadas-talleres que contarían con el apoyo del Instituto Alemán de Metrología (PTB).

A través del análisis participativo sobre calidad y cadenas de valor, se espera que los tres principales componentes de la infraestructura de la calidad: metrología, normalización y evaluación de la conformidad, contribuyan positivamente en el mejoramiento de la calidad de prestación de los servicios de agua potable y saneamiento en las localidades donde se ejecutará el proyecto.

Es importante mencionar y agradecer la afectuosa acogida y atenciones brindadas a los participantes por parte del personal de Servicio Aguas de Comayagua a través de su Gerente el Ing. Elton Fajardo.

Contactenos

Col. Payaquí, calle Maya, esquina Paraguay casa # 1529, Tegucigalpa, M.D.C., Honduras. Tels. (504) 2232-0876, 2232-0895, 2232-0976 Fax (504) 2232-0831
  • e-mail: ver directorio en el menú principal
  • Horario de atención oficina: Lunes a Viernes de 8:30 am a 4:30 pm
  • facebook
  • Acerca de ERSAPS

    El Ente Regulador de los Servicios de Agua Potable y Saneamiento (ERSAPS), tiene la función de regulación y control de la prestación de los servicios de agua potable y saneamiento en el territorio nacional, con la obligación de hacer cumplir la Ley Marco del Sector.



    completely free
    No. Visitantes