Rescate y reconstrucción de la sistematización del proyecto Municipio de Jacaleapa, El Paraíso

20 de mayo 2014

Se ha desarrollado una jornada de trabajo del jueves 15 al sábado 17 de mayo, para abordar temas sobre el Fortalecimiento de los Prestadores; la jornada fue estuvo a cargo del Centro Nacional de Educación para el Trabajo CENET, con la participación de todos los miembros de la Junta Directiva, de la Unidad de Servicios Municipales de Agua Potable y Saneamiento de Jacaleapa (USERMASJA), Miembros COMAS y USCL.

Como desarrollo de la jornada se menciona parte del trabajo desarrollado: Sistematización, Construcción, Reconstrucción, Validación de la información; haciendo incapie en los temas Usuarios, Facturación, Ingresos y Rendición de Cuentas.

El ejercicio se desarrolla como parte del Proyecto “Asistencia en Regulación y Control a Municipios con Pequeñas Ciudades a Beneficiar con el Programa Agua y Saneamiento en Pequeñas Ciudades de la Cooperación Suiza de América Central”, como producto de este proceso el Centro Nacional de Educación para el Trabajo CENET elaborara documentos de lecciones aprendidas en el desarrollo del proceso.

El día viernes 16 de mayo se llevó a cabo en el municipio de Jacaleapa, El Paraíso un Cabildo Abierto Municipal, presidido por el señor Alcalde Municipal Lic. Jorge Alberto Jiménez y la Corporación Municipal en pleno, con la finalidad de ejecutar formalmente el traspaso del sistema de agua potable del Municipio de Jacaleapa a la Unidad Desconcentrada denominada Unidad de Servicios Municipales de Agua Potable y Saneamiento de Jacaleapa (USERMASJA) que se encargará en adelante de la administración del sistema a cargo del P.M y C.P Willians Richard Zavala acompañado de una Junta Directiva y un Equipo de trabajo que se a sometido a los procesos de capacitación e inducción para poner en marcha la unidad.

Cabe mencionar que la población del Municipio de Jacaleapa apoya las acciones tomadas por las autoridades municipales y entidades regulatorias en el tema de agua potable y saneamiento y ratificaron manifestando su apoyo con la participación en el evento de cabildo abierto.

Contactenos

Col. Payaquí, calle Maya, esquina Paraguay casa # 1529, Tegucigalpa, M.D.C., Honduras. Tels. (504) 2232-0876, 2232-0895, 2232-0976 Fax (504) 2232-0831
  • e-mail: ver directorio en el menú principal
  • Horario de atención oficina: Lunes a Viernes de 8:30 am a 4:30 pm
  • facebook
  • Acerca de ERSAPS

    El Ente Regulador de los Servicios de Agua Potable y Saneamiento (ERSAPS), tiene la función de regulación y control de la prestación de los servicios de agua potable y saneamiento en el territorio nacional, con la obligación de hacer cumplir la Ley Marco del Sector.



    completely free
    No. Visitantes