Integración de miembros de las instancias regulatorias en el municipio de La Esperanza, Intibucá

14 de mayo de 2014

La Honorable Corporación Municipal de la ciudad de La Esperanza precedida por el Doctor Miguel Antonio Fajardo a través del proyecto “Supervisión Regional de Regulación en Cinco Departamentos de Honduras , ratifico, restructuró y juramento La Comisión Municipal de Agua y Saneamiento (COMAS), La Unidad de Supervisión y Control Local (USCL) y el nombramiento oficial del Técnico de Regulación y Control (TRC).

Para la Corporación Municipal la Activación de estas Instancias de Regulación son claves y urgentes en el Municipio ya que el mismo tiene problemas serios en el área de agua y saneamiento y de esta forma están dando cumplimiento en parte a la Ley Marco y su Reglamento. El señor Alcalde argumento a sus compañeros regidores que hay que hacer una lucha conjunta e integrar las organizaciones presentes en el municipio o aliados estratégicos para realizar las acciones correctivas que nos lleven al objetivo deseado.

La COMAS quedó integrada por los Regidores Lic. Ángel Ricardo Fiallos (coordinador), Profesor Armando Vindel Meza Sabillon, Profesor José Abel Méndez, Profesor José Inés Portillo y por la sociedad civil los honorables Ingeniero José Ismael Martínez Palma, Profesora María Inocente Calix, Profesor Mario Nepalí Oliva, Arturo Santos y en representación del Grupo Indígena el Profesor Salvador Edgardo Zuniga.

La USCL se ratificó por los Honorables señores de la sociedad Civil Profesor José Gustavo Orellana Matute, Profesor Francisco Antonio López Flores, Profesor Guillermo Rivera Guevara y el TRC Ing Carlos Alfonso Murillo.

Ya la COMAS y USCL elaboraron un Plan Operativo Anual en donde se establecen las actividades a desarrollar en el presente año 2014 conocido y aprobado por la corporación Municipal.

Contactenos

Col. Payaquí, calle Maya, esquina Paraguay casa # 1529, Tegucigalpa, M.D.C., Honduras. Tels. (504) 2232-0876, 2232-0895, 2232-0976 Fax (504) 2232-0831
  • e-mail: ver directorio en el menú principal
  • Horario de atención oficina: Lunes a Viernes de 8:30 am a 4:30 pm
  • facebook
  • Acerca de ERSAPS

    El Ente Regulador de los Servicios de Agua Potable y Saneamiento (ERSAPS), tiene la función de regulación y control de la prestación de los servicios de agua potable y saneamiento en el territorio nacional, con la obligación de hacer cumplir la Ley Marco del Sector.



    completely free
    No. Visitantes