ERSAPS Recibe Asistencia Técnica Por la Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios (SSPD) de Colombia

29/04/2014

En el marco del programa de Cooperación con Mesoamérica, Proyecto “Fortalecimiento Técnico e institucional al Ente Regulador de los Servicios de Agua Potable y Saneamiento ERSAPS en regulación de los prestadores de servicio de agua y saneamiento – Republica de Honduras” Se llevó a cabo la asistencia Técnica al ERSAPS, durante los días 23, 24 y 25 de abril de 2014 En las oficinas del ERSAPS en la ciudad de Tegucigalpa, Municipio del Distrito Central. Por parte de las Funcionarias de la Súper Intendencia de Servicios Públicos Domiciliarios de Colombia: doctoras Myriam Aurora Cortés Muñoz, Jefe de la Oficina Asesora de Planeación y Beatriz Giraldo Castaño, Profesional especializada de la delegación para Acueducto, Alcantarillado y Aseo.

En el evento también se contó con la participación del personal Directivo, Administrativo y Técnico del ERSAPS, Los representantes de la Secretaria de Coordinación General del Gobierno de la Presidencia de la Republica; Ingenieros José Antonio Silva y Emilio José Mariano Gonzales y Representantes del Gabinete de Conducción y Regulación Económica: María Eugenia Chávez y Angie Sandres.

En la asistencia se contempló entre los temas más importantes: Planificación Estratégica de Colombia, Planificación y Presupuestación, Despliegue Sectorial – Ejecución de Matriz de identificación, Colombia – Herramientas de vigilancia y control, Clasificación por nivel de riesgo, evaluación integrales y Control Tarifario.

Se Destaca también la realización del ejercicio práctico de planificación de la agenda institucional del ERSAPS, para lo cual se acordaron las siguientes líneas estratégicas de manera preliminar:

1.Definición de la Agenda estratégica para la gestión 2014.
2.Identificación de las dimensiones de acuerdo al mandato legal del Ente Regulador Regulación y Control.
3.Metodología para implementar la tasa por el cobro de los servicios de Supervisión, vigilancia y asesoramiento (SVA).
4. Validación del Mandato con la Misión Institucional.
5. Identificación de los componentes de regulación tarifaria, financiera y técnica.
6. Identificación de los componentes de Control; supervisión, vigilancia, asesoramiento y participación ciudadana.

Contactenos

Col. Payaquí, calle Maya, esquina Paraguay casa # 1529, Tegucigalpa, M.D.C., Honduras. Tels. (504) 2232-0876, 2232-0895, 2232-0976 Fax (504) 2232-0831
  • e-mail: ver directorio en el menú principal
  • Horario de atención oficina: Lunes a Viernes de 8:30 am a 4:30 pm
  • facebook
  • Acerca de ERSAPS

    El Ente Regulador de los Servicios de Agua Potable y Saneamiento (ERSAPS), tiene la función de regulación y control de la prestación de los servicios de agua potable y saneamiento en el territorio nacional, con la obligación de hacer cumplir la Ley Marco del Sector.



    completely free
    No. Visitantes