Taller de capacitación para Técnicos en Regulación y Control

4 de abril de 2014

Dicho taller se desarrolló en las instalaciones de la Escuela Agrícola Panamericana El Zamorano, donde se capacitó a 13 TRC de los municipios de: Catacamas, Juticalpa, Guaimaca, Tatumbla, Marcala, Siguatepeque, Puerto Cortés, Erandique, La Labor, Santa Rita, Morazán, Trujillo y Sonaguera.

La capacitación contempló entre los temas más importantes los siguientes: Marco legal e institucional del sector, metodología de implementación de la regulación y control de los servicios de agua potable y saneamiento, responsabilidades de los Tecnicos en Regulación y Control frente a la Comisión Municipal de Agua y Saneamiento, Unidad de Supervisión y Control Local y Prestadores de Servicios, uso del sistema de información sectorial para mantener actualizado el registro publico de prestadores urbanos y rurales, vigilancia epidemiologica de la calidad del agua, aforos y desinfeccion del agua, reglamento de servicios, reglamento para la atención de solicitudes y reclamos, reglamento para juntas administradoras de agua, tramites para la obtención de personerias juridicas, manual contable y calculo de tarifas, asistencia en transparencia y rendición de cuentas.

Se espera que los técnicos que fueron capacitados sean de gran apoyo a las municipalidades de estos 13 municipios en la promoción del cumplimiento de la Ley Marco del Sector, que implica el mejoramiento de la prestación de los servicios de agua potable y saneamiento por parte de los Prestadores urbanos y rurales.

Contactenos

Col. Payaquí, calle Maya, esquina Paraguay casa # 1529, Tegucigalpa, M.D.C., Honduras. Tels. (504) 2232-0876, 2232-0895, 2232-0976 Fax (504) 2232-0831
  • e-mail: ver directorio en el menú principal
  • Horario de atención oficina: Lunes a Viernes de 8:30 am a 4:30 pm
  • facebook
  • Acerca de ERSAPS

    El Ente Regulador de los Servicios de Agua Potable y Saneamiento (ERSAPS), tiene la función de regulación y control de la prestación de los servicios de agua potable y saneamiento en el territorio nacional, con la obligación de hacer cumplir la Ley Marco del Sector.



    completely free
    No. Visitantes