Taller capacitación de TRC en La Ceiba

17 de marzo de 2011

En las oficinas de CARE PASOS III en la ciudad de La Ceiba se realizó un taller de capacitación sobre el uso del Regístro Público de Prestadores de parte del jefe de informática de ERSAPS Ing. Francisco Valladares donde participaron TRC de los municipios donde CARE apoya la implementación de la regulación en la zona norte.

La apertura del evento estuvo a cargo de la Lic. Sandra Morán por parte de CARE agradeciendo a los presentes su participación.

En el evento participaron los TRC de los municipios de Bonito Oriental, Limón, Santa Fé y Sonaguera del departamento de Colón; Olanchito del departamento de Yoro; Jutiapa, San Francisco, Esparta, El Porvenir, Tela y Arizona del departamento de Atlántida; así como los consultores Juan Pablo Escoto y Luis René Castellanos.

Durante el ejercicio se validó información recopilada y que sirve para la elaboración de cada diagnóstico sectorial así como alimentar el Registro público de Prestadores por cada TRC.

Se hizo entrega de parte de ERSAPS de un modem para los TRC de Tela, Arizona, Esparta, El Porvenir y San Francisco obtenidos con el apoyo de la Cooperación Suiza, mismo que tienen un servicio pagado por 18 meses para que las USCL informen periódicamente sin ningún contratiempo y poder sostener video conferencias con cada uno de ellos cuando lo requieran en apoyo a sus funciones.