SANAA anuncia programa de control para distribuir el agua en la capital hondureña

23 de marzo de 2014

El gerente del Servicio Autónomo Nacional de Acueductos y Alcantarillados (SANAA), Luis Eveline, reveló hoy viernes, que hay 24 millones de metros cúbicos de agua a utilizar en verano.

Al respecto dijo que han implementado un programa de distribución de agua que sea racional, y abarque todas las áreas geográficas de la capital hondureña, Tegucigalpa
Para que el vital líquido llegue a todas las colonias capitalinas, la institución se ha encargado de mejorar los controles de válvulas y distribución

Sumado a esto, los operativos se mantienen para que el volumen existente en las represas, sea el más adecuado para paliar los días más críticos del verano, y que dé cobertura hasta que inicien las lluvias.

“Ya estamos entrando en abril, y no hemos tenido ninguna situación, hasta ahora preocupante… Somos muy responsables que el volumen existente, lo podamos extender”.

Aceptó que existe un desequilibrio porque el sistema es antiguo, y por tanto, se debe acudir a controles de servicio para que áreas más sacrificadas tengan el beneficio “para este verano fundamentalmente”.

Tomado de: Diario La Tribuna