Lps. 21 millones invertirán para reactivar lagunas de oxidación en Villanueva, Cortés

04 de febrero de 2014

El proyecto se realizará con fondos municipales, según Luis Beltrán, jefe municipal de Obras Públicas, comprende el cambio total de la tubería, ya que la actual está inservible, y además su diámetro era muy angosto.

“Estamos haciendo la licitación con distintas empresas para la compra del nuevo material que usaremos para este proyecto, pues nuestra ciudad carece de este servicio. Muchas de las aguas servidas están drenándose en el subsuelo y suelo, lo cual pone en riesgo la salud de muchos pobladores”, dijo el Sr. Beltrán.

Se comprarán más de tres mil metros de tubería que supera los cinco millones de lempiras, una planta elevedora que ronda los 16 millones de lempiras y demás materiales

“Muchas son las comunidades beneficiadas con el proyecto de la rehabilitación de las pilas, esperemos que la población pueda darle el cuidado necesario y así evitarnos problemas, como la experiencia pasada donde en 2011, nuestro municipio entró en un estado de emergencia sanitaria”, agregó Beltrán.

“Tenemos en estudio la construcción de una planta de tratamiento de aguas residuales que beneficiará a todo el sector noreste de la Villanueva”, reveló Beltrán. Entre las comunidades beneficiadas estarán el sector de Dos Caminos, El Milagro, Buena Vista, El Calán, entre otras.

“Al terminar el proyecto de la reactivación de las pilas de oxidación que reciben las aguas servidas del casco urbano y sector sur, iniciaremos el estudio del proyecto para la zona noreste, donde esperamos el apoyo del Gobierno, instituciones cooperantes y las comunidades que serán beneficiadas logrando darles una manera digna de vivir”. Elvin Guillén, vicealcalde de Villanueva, manifestó que el proyecto va en el ritmo adecuado para poder entregarlo a finales de este año. “Estamos evaluando todos los procesos para la ejecución de esta obra que es prioritaria y de urgente necesidad, hasta el momento las aguas servidas están siendo conducidas por corredores naturales y las otras llegan a las pilas donde solo se almacenan, ya que estas no funcionan”, dijo Guillén

Tomado de: Diario La Prensa

Contactenos

Col. Payaquí, calle Maya, esquina Paraguay casa # 1529, Tegucigalpa, M.D.C., Honduras. Tels. (504) 2232-0876, 2232-0895, 2232-0976 Fax (504) 2232-0831
  • e-mail: ver directorio en el menú principal
  • Horario de atención oficina: Lunes a Viernes de 8:30 am a 4:30 pm
  • facebook
  • Acerca de ERSAPS

    El Ente Regulador de los Servicios de Agua Potable y Saneamiento (ERSAPS), tiene la función de regulación y control de la prestación de los servicios de agua potable y saneamiento en el territorio nacional, con la obligación de hacer cumplir la Ley Marco del Sector.



    completely free
    No. Visitantes