Reunión de coordinación para elaborar agenda del sector agua y saneamiento para el período 2014-2018

30 de enero de 2014

El 30 de enero se reunieron en una jornada de trabajo convocado por el Programa de Apoyo Presupuestario Sectorial en Agua y Calidad (PAPSAC), más de 25 funcionarios públicos con el fin de elaborar de manera conjunta temas urgentes y una agenda de trabajo para el sector en agua potable, saneamiento y calidad durante el nuevo gobierno 2014 a 2018.

"El trabajo en cuatro mesas – infraestructura sostenible, institucionalidad pública y marco regulatorio, sustentabilidad local y calidad del Servicio – pretendió establecer una agenda de temas prioritarios relevantes del sector agua potable, saneamiento y calidad que puedan lograrse durante el nuevo gobierno de Juan Orlando Hernández. Durante los próximos días se preparará una síntesis para decisores, con el fin de convencer a los nuevos Ministros del Estado sobre los aspectos de una acción coordinada, interdisciplinario e integral en el sector agua potable, saneamiento y calidad."

El Programa de Apoyo Presupuestario Sectorial en Agua y Calidad (PAPSAC) fue firmado en el 2011 entre el Gobierno de Honduras y la Unión Europea mediante el convenio de financiación no Reembolsable No. DCI-ALA/2011/22-863, y tiene por finalidad apoyar el proceso de fortalecimiento y sostenibilidad del Sector Agua Potable y Saneamiento (A&S) en su conjunto, así como contribuir al desarrollo institucional de las entidades que lo conforman.

Se contó con la participación de representantes de las siguientes instituciones: Secretaría de Salud Pública, CONASA, SANAA, ERSAPS, PROMOSAS, OPS/OMS, SERNA, ICF, PAPSAC-UE, FHIS, CRS, CARE, SNC-Sistema Nacional de Calidad, OHA, SEPLAN, AHJASA, CEHM-SNC, Agua para el Pueblo y SEFIN

Agradecimiento al autor de la noticia: Dr. Ingo Gentes, asesor técnico (UE-PAPSAC)

Contactenos

Col. Payaquí, calle Maya, esquina Paraguay casa # 1529, Tegucigalpa, M.D.C., Honduras. Tels. (504) 2232-0876, 2232-0895, 2232-0976 Fax (504) 2232-0831
  • e-mail: ver directorio en el menú principal
  • Horario de atención oficina: Lunes a Viernes de 8:30 am a 4:30 pm
  • facebook
  • Acerca de ERSAPS

    El Ente Regulador de los Servicios de Agua Potable y Saneamiento (ERSAPS), tiene la función de regulación y control de la prestación de los servicios de agua potable y saneamiento en el territorio nacional, con la obligación de hacer cumplir la Ley Marco del Sector.



    completely free
    No. Visitantes