El Ente Regulador ahora cuenta con un canal en Youtube con videos sectoriales

30 de enero de 2014

El sector dispone de un material audiovisual sobre la Ley Marco del Sector Agua Potable y Saneamiento (Decreto 118-2003) y otros, para su divulgación a los usuarios, prestadores y autoridades municipales a nivel nacional

En el video sobre la Ley Marco se destaca el rol de cada una de las instituciones o actores que de acuerdo al marco legal participan, los derechos y obligaciones de parte de los prestadores y usuarios, se destaca la importancia de la medición de los consumos como forma equitativa del cobro, así como el mecanismo de descentralización del control de la prestación con la creación y conformación de instancias locales de participación ciudadana, una Comisión Municipal de Agua y Saneamiento (COMAS) responsable de la planificación en cada municipio y una Unidad de Supervisión y Control Local (USCL) responsable de velar por el cumplimiento de normativa de parte de los prestadores urbanos y rurales, apoyar en la resolución de conflictos entre otras.

A continuación los vínculos o direcciones de la ubicación de éstos videos, es un canal creado en www.youtube.com donde pueden ver o descargar el de su interés, copie y pegue en su navegador de preferencia para accesar.

Ley Marco: http://www.youtube.com/watch?v=FwMnBzC-EV4

Spot sobre el ciclo del agua y la micromedición: http://www.youtube.com/watch?v=o1ajAntVaPw

Un Prestador nacional con buen desempeño: http://www.youtube.com/watch?v=Bze2oq2pYxE

Contactenos

Col. Payaquí, calle Maya, esquina Paraguay casa # 1529, Tegucigalpa, M.D.C., Honduras. Tels. (504) 2232-0876, 2232-0895, 2232-0976 Fax (504) 2232-0831
  • e-mail: ver directorio en el menú principal
  • Horario de atención oficina: Lunes a Viernes de 8:30 am a 4:30 pm
  • facebook
  • Acerca de ERSAPS

    El Ente Regulador de los Servicios de Agua Potable y Saneamiento (ERSAPS), tiene la función de regulación y control de la prestación de los servicios de agua potable y saneamiento en el territorio nacional, con la obligación de hacer cumplir la Ley Marco del Sector.



    completely free
    No. Visitantes