SANAA apoya en la mejora de agua potable en el Hospital de Tela, Atlántida

19 de enero de 2014

A fin de suplir la carencia de agua potable que hay en el hospital de Tela, las autoridades del Servicio Autónomo Nacional de Acueductos y Alcantarillado (SANAA) invierten más de 800 mil lempiras en la perforación de un pozo.

La primera etapa del proyecto está en ejecución con la excavación que tiene una profundidad superior a los 500 metros, para luego instalar el sistema que succionará el líquido hasta el centro asistencial.

Glenn Gutiérrez, jefe de Proyectos y Control de Pérdidas del SANAA, dijo que “como responsables de la institución realizamos trabajos de perforación en diferentes lugares del país, hemos ejecutado obras en El Progreso, La Ceiba, Juticalpa y en Tela, todas con una inversión de diez millones de lempiras”.

Diana Verdial, directora del hospital, expresó que desde hace muchos años habían gestionado la implementación de un sistema de agua que fuese propio del centro médico y así cubrir las múltiples necesidades que hay en las salas. “Por mucho tiempo nos auxiliamos del sistema de agua potable que conduce al proyecto turístico Indura; pero en muchas ocasiones carecíamos del líquido”, expresó la funcionaria.

Los trabajos se desarrollan por parte del Sanaa, en convenio con el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) y del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

Tomado de: Diario La Prensa

Contactenos

Col. Payaquí, calle Maya, esquina Paraguay casa # 1529, Tegucigalpa, M.D.C., Honduras. Tels. (504) 2232-0876, 2232-0895, 2232-0976 Fax (504) 2232-0831
  • e-mail: ver directorio en el menú principal
  • Horario de atención oficina: Lunes a Viernes de 8:30 am a 4:30 pm
  • facebook
  • Acerca de ERSAPS

    El Ente Regulador de los Servicios de Agua Potable y Saneamiento (ERSAPS), tiene la función de regulación y control de la prestación de los servicios de agua potable y saneamiento en el territorio nacional, con la obligación de hacer cumplir la Ley Marco del Sector.



    completely free
    No. Visitantes