Autoridades solicitan a usuarios de Choloma hacer uso eficiente del servicio de agua potable

17 de enero 2014

El Sr. Leopoldo Crivelli, Alcalde de Choloma, dijo que tienen varios sistemas de bombeo y la ENEE cobra casi los seis lempiras por cada kilovatio, a los abonados solo les cobran tres lempiras, por lo que existe un déficit entre el consumo y los pagos de la población.

El alcalde le hace un llamado a los pobladores para que tomen conciencia y eviten el desperdicio del agua en sus viviendas.

El año pasado, con el apoyo del PROMOSAS, la empresa Aguas de Choloma quiso instalar medidores, pero los pobladores se opusieron a la nueva medida. Para las autoridades, los vecinos son los responsables de la alta deuda que tienen con la ENEE por el uso desmedido de agua, por lo que piden a la población ser consciente con el consumo.

“El pueblo debe más de 92 millones de lempiras por servicio de agua y el Gobierno nos adeuda alrededor de 25 millones de lempiras de las transferencias, por lo que se necesitan estrategias para saldar la deuda sin afectar a los Cholomeños”, agregó Crivelli.

...Texto tomado de "Diario La Prensa", Imagen tomada de Facebook.com/aguas.decholoma

Contactenos

Col. Payaquí, calle Maya, esquina Paraguay casa # 1529, Tegucigalpa, M.D.C., Honduras. Tels. (504) 2232-0876, 2232-0895, 2232-0976 Fax (504) 2232-0831
  • e-mail: ver directorio en el menú principal
  • Horario de atención oficina: Lunes a Viernes de 8:30 am a 4:30 pm
  • facebook
  • Acerca de ERSAPS

    El Ente Regulador de los Servicios de Agua Potable y Saneamiento (ERSAPS), tiene la función de regulación y control de la prestación de los servicios de agua potable y saneamiento en el territorio nacional, con la obligación de hacer cumplir la Ley Marco del Sector.



    completely free
    No. Visitantes