Delegación nacional participa en una pasantía sobre Sistema Único de Información Colombiano

1 de diciembre de 2013

El Sistema Único de Información (SUI), es considerado como una herramienta de reporte y análisis sobre la gestión y estado de las empresas prestadoras de servicios públicos en Colombia y es utilizado por todas las entidades gubernamentales tanto para regulación y control como para planificación y efectos fiscales

El evento se desarrolló del 26 al 29 de noviembre en la ciudad de Bogotá en el marco del Programa Regional de Cooperación con Mesoamérica, coordinado en Colombia por la Agencia Presidencial de Cooperación Internacional APC, con la participación de 30 representantes de los países de Belice, Costa Rica, Guatemala, Honduras y República Dominicana, con el objetivo de conocer la experiencia del diseño, desarrollo y puesta en marcha del SUI, poder interactuar con los responsables de cada una de las áreas que participan del SUI.

Expertos de la Agencia Presidencial de Colombia (APC), Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios (SSPD), y Comisión de Regulación de Agua Potable y Saneamiento Básico (CRA) desarrollaron la temática planificada y dieron a conocer las buenas prácticas en materia de agua y saneamiento para una posible replica por los países invitados.

Por Honduras participaron Omar del Cid de Conasa; Luis Bonilla, Dani Rodríguez y Francisco Valladares por ERSAPS; Paris Castillo por SEPLAN; y, Marisa Mena, Issa Matamoros y Mario Tejada por la Unidad de Concesiones de San Pedro Sula.

Contactenos

Col. Payaquí, calle Maya, esquina Paraguay casa # 1529, Tegucigalpa, M.D.C., Honduras. Tels. (504) 2232-0876, 2232-0895, 2232-0976 Fax (504) 2232-0831
  • e-mail: ver directorio en el menú principal
  • Horario de atención oficina: Lunes a Viernes de 8:30 am a 4:30 pm
  • facebook
  • Acerca de ERSAPS

    El Ente Regulador de los Servicios de Agua Potable y Saneamiento (ERSAPS), tiene la función de regulación y control de la prestación de los servicios de agua potable y saneamiento en el territorio nacional, con la obligación de hacer cumplir la Ley Marco del Sector.



    completely free
    No. Visitantes